Internacional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2015 Convocatoria Feria Internacional del Libro de Quito

El plazo de postulación es hasta el viernes 9 de octubre y el retiro de libros será el 15 de octubre.

En esta ocasión Chile es el invitado de honor de la feria, que se realizará entre el 13 y el 22 de noviembre de 2015, en el Ágora de la casa de la Cultura Ecuatoriana, quien participará con un pabellón colectivo de 252 metros  cuadrados. Por este motivo, la invitación se hace extensiva a cualquier editor que desee estar presente en esta actividad, financiado por ProChile en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El arriendo del espacio, la construcción del stand, flete de los libros, diseño e impresión de boletín cultural y de expositores, cóctel, entre otros. La DIRAC y el CNCA, junto con las editoriales participantes, estarán a cargo del programa cultural.

La asistencia de nuestro país se efectuará en un pabellón colectivo que contará con un área de exposición de artesanía chilena, un auditorio para realizar actividades, un espacio de muestra y venta de la oferta editorial y un espacio específico para la literatura infantil y juvenil, donde se realizarán talleres con ilustradores chilenos.

El CNCA realizará una convocatoria pública para organizar una misión de 6 editores para internacionalizar su oferta e invitará a más de 30 escritores y artistas para nutrir el programa cultural. A esto se suma el apoyo financiero para contar con un representante de cada gremio editorial encargado de gestionar los libros expuestos.

En nombre de ProChile, DIRAC, CNCA y las asociaciones gremiales del Sector Editorial, Asociación de Editores de Chile, Cámara Chilena del Libro, Cooperativa Editores de la Furia, invitamos a las empresas editoriales y autoeditadas a participar como expositores en el pabellón colectivo en la Feria del Libro de Quito.

La inscripción incluye:

  • 252 metros de espacio.
  • 20 kilos de flete máximo.
  • Atención del stand por personal especializado.
  • Comercialización de los libros a cargo de los gremios Asociación de Editores de Chile, Cámara Chilena del Libro, Cooperativa Editores de la Furia.

El plazo para la recepción de las inscripciones será hasta el viernes 9 y deberán cumplir de forma estricta los requerimientos de entrega especificados en la ficha de inscripción. El día del retiro de libros será el jueves 15 de octubre de 2015.

La ficha de inscripción y los libros deben ser enviados directamente a sus representantes gremiales:

Cámara Chilena del Libro

Alejandra Grossi

productora@camaradellibro.cl

226720348

Cooperativa de Editores de la Furia del Libro

Simón Ergas

simon@lapollera.cl

968455516

Editores Independientes de Chile

Anita O’Ryan

Anita.oryan@gmail.com

973032091

En caso de requerir mayor información, contactar a su encargado gremial, o en caso de no estar agremiado dirigir sus consultas a Camila Caro ccaro@prochile.gob.cl, 228275445.

Descarga ficha aquí.