Audiovisual PUBLICADO EL 27 JULIO, 2011 Convocatoria Décima Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM)

Hasta el 14 de agosto se recepcionarán piezas para participar de la presentación de obras para la curatoría Iberoamericana de la décima Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM).

bvamLa décima versión de la Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM) se realizará entre el 7 y el 22 de enero de 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Centro Cultural Palacio La Moneda y en espacio público. Cuenta con el auspicio del Consejo de las Artes y la Cultura a través de su Consejo del Arte y la Industria Audiovisual y la recientemente creada Área de Nuevos Medios. También participa una red de instituciones comprometidas con la divulgación de investigaciones y obras vinculadas con la relación arte, ciencia y tecnología en nuestro país.

Esta BVAM, en su edición de aniversario, trabajará con la destacada teórica, gestora y curadora Paula Perissinotto, directora del Festival Internacional de Lenguajes Electrónicos de Brasil (FILE) quien también se hará cargo del trabajo curatorial iberoamericano.

Gracias a la metodología de trabajo que se usará, los artistas interesados en presentar sus obras podrán sostener una entrevista -en Santiago de Chile- con Paula Perissinotto en agosto próximo. Para participar, los interesados deberán enviar por correo electrónico algunos antecedentes, que les permitirá fijar la cita con la curadora. Los artistas que vivan en otro lugar de Chile o de Iberoamerica podrán comunicarse a través del email info@bvam.cl para conocer la modalidad con que se trabajará. Es muy importante seguir las instrucciones de las bases. Ahí encontrarán información sobre los ejes de la curatoría y el perfil de la curadora.

Acerca de la Bienal

La Bienal de Video y Artes Mediales (BVAM) es organizada por la Corporación Chilena del Video desde 1993. Se dedica a la divulgación de las prácticas artísticas y culturales vinculadas a la experimentación de formatos electrónicos en Chile. Es un espacio de diálogo entre arte y tecnología en el marco del arte medial contemporáneo, por lo tanto, privilegia el concepto de obra, problematizando los estatutos de producción, autoría, sistemas de lecturas y circulación, como también las poéticas simbólicas.

Está compuesta por las siguientes secciones:

.- EXHIBICIONES de video y artes mediales.
.- Décimo CONCURSO IBEROAMERICANO a la creación y autoría en video y arte digital JUAN DOWNEY.
.- COLOQUIO y mesas redondas.
.- TALLERES / WORKSHOPS de especialización en manejo de herramientas interactivas.
.- CONCIERTOS audiovisuales.
.- FERIA LIBRE de industrias creativas.
.- PUBLICACIONES y actividades de difusión.

Más información en info@bvam.cl