Audiovisual PUBLICADO EL 12 JULIO, 2013 Convocatoria de selección y apoyo a las películas chilenas seleccionadas para ser representantes en los premios Goya y Oscar 2014

Las academias cinematográficas de los Premios Oscar y Goya invitan a las cinematografías oficiales a presentar las películas que representen al país en los premios 2014. El plazo para postular se extiende hasta el 31 de julio.

"No", fue la película chilena que compitió en el Premio Oscar 2013

Las academias cinematográficas de los Premios Oscar y Goya invitan a las cinematografías oficiales a presentar las películas que representen al país en los premios 2014. En el caso de los premios Ariel 2014, las bases son lanzadas a fines del segundo semestre, por tanto el llamado y los requisitos para postular a este premio serán informados en una convocatoria individual.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, como ente oficial, realiza el proceso de preselección de los largometrajes que irán a competencia para dos premios internacionales: Goya, en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”, y Oscar, en la categoría “Mejor Película Extranjera”, los cuales se realizan todos los años en España y Estados Unidos respectivamente.

Para este efecto, y de acuerdo a lo indicado en las bases, este Consejo invita a los largometrajes que cumplan con los requisitos a participar en el proceso de selección de las películas representantes en dichos premios. Los largometrajes seleccionados podrán acceder al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual para la promoción de este, con miras a lograr la nominación de las respectivas academias y posteriormente el galardón.

Más de 30 profesionales compondrán nuevamente el sistema de selección. A continuación el detalle:

  • Grupo 1: 5 productores
  • Grupo 2: 5 guionistas
  • Grupo 3: 5 directores
  • Grupo 4: 5 actores
  • Grupo 5: 5 técnicos
  • Grupo 6: 5 músicos
  • Grupo 7: Consejeros vigentes, que no trabajen en instituciones del gobierno.

Los resultados sobre la presente convocatoria serán publicados en este sitio web.

Pueden participar

De acuerdo a las bases propias de cada premio, podrán participar:

Oscar, categoría Mejor Película Extranjera

Largometrajes:

  • Estrenados en Chile entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre 2013.
  • Que sea exhibido durante el período mínimo de siete días consecutivos en una sala de proyección comercial que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Goya, categoría Mejor Película Iberoamericana

Largometrajes:

  • Estrenados en Chile entre el 1º de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013.
  • Que sea exhibido durante el período mínimo de siete días consecutivos en una sala de proyección comercial que genere ingresos para el productor y el exhibidor.

Postulación

Las postulaciones deben ser presentadas en Ahumada 11, 11° piso, oficina Área Internacional del Fondo de Fomento Audiovisual a más tardar el día miércoles 31 de julio de 2013 hasta las 16.00 hrs. 

Descarga los siguientes documentos:

Consultas y más información: Viccenza Martini Vera, Coordinadora Área Internacional Secretaría Ejecutiva Consejo del Arte y la Industria Audiovisual – viccenza.martini@cultura.gob.cl