Música PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2012 Convocatoria feria internacional de la música MIDEM 2013

La convocatoria para la feria que se realizará en Cannes, Francia, en enero de 2013, se extiende hasta el 17 de diciembre.

convocatoria midem

Actualización: la convocatoria está cerrada. Ver resultados.

El Consejo de Fomento de la Música Nacional (CFMN) se encuentra evaluando la factibilidad de invertir recursos del Fondo, para participar en la Feria Internacional de la Música, MIDEM 2013, a realizarse entre el 26 y el 29 de enero del 2013, en la ciudad de Cannes, Francia.

Todos los años, los profesionales de la música a nivel mundial y de todo tipo de sectores aledaños, como sellos, editoriales y plataformas digitales, entre otros; se reúnen en MIDEM como un espacio de encuentro y plataforma de negocios a nivel mundial.

El Consejo considera importante para esta actividad, la participación de una comitiva formada principalmente por agentes vinculados al sector de la música, con la finalidad de contribuir con la internacionalización del sector de la música nacional.

Beneficiarios

El CFMN convoca a presentar expresiones de interés por parte de representantes de artistas musicales nacionales, productores de eventos, músicos, periodistas, emprendedores y empresas vinculadas con la industria musical, para participar activamente de esta feria.

Selección de comitivas

La selección de la comitiva, será efectuada por el Consejo de Fomento dela Música Nacionaly la conformarán aproximadamente 10 personas, según la disponibilidad presupuestaria.

Los criterios de selección de las expresiones de interés serán los siguientes:

Criterio

Ponderación

Objetivos

40%

Plan de trabajo

30%

Currículo

30%

Aportes

El Consejo apoyará a los seleccionados con los gastos para la inscripción en la Feria MIDEM y los gastos de alojamiento, transportes locales y alimentación.

Será de exclusiva responsabilidad de los seleccionados, financiar su viaje desde Chile a Cannes, incluido los seguros correspondientes, requisito que deberá acreditarse mediante una declaración jurada legalizada ante notario al momento de presentar la expresión de interés.

Para constituir la comitiva de industria, se incluirá a emprendedores relacionados con la música nacional y a periodistas especializados en la materia, a quienes, en caso de ser seleccionados, se les cubrirá además de los gastos de estadía e inscripción a la feria, el pasaje aéreo, no exigiéndoles a esta categoría de participante ningún tipo de cofinanciamiento.

Para los emprendedores, el requisito para participar es que quien postule no debe tener más de dos años de funcionamiento en las actividades de emprendimiento que desarrolla, lo que deberá acreditar con antecedentes curriculares.

Para los periodistas, el requisito para participar es que sean especializados en música chilena, con conocimiento acabado de la escena actual y del trabajo de internacionalización, que trabajen en un medio de comunicación masiva y de distribución nacional, lo que deberá acreditar con antecedentes curriculares y con certificado firmado por la jefatura del medio donde se desempeña.

Todas las expresiones de interés deben venir acompañadas de una declaración jurada por parte del interesado que certifique que tiene un manejo del idioma inglés que le permitirá desenvolverse adecuadamente en MIDEM.

Presentación de expresiones de interés

Las expresiones de interés deberán ser presentadas en soporte digital en Ahumada N°11, piso 11, entre las 09:00 y las 17:00 horas, a partir del 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre del año en curso, y debe contener el proyecto y una carta dirigida al Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento dela Música Nacional, señor Rodrigo Sanhueza Silva, en la que manifiesten su interés en asistir.

Las expresiones de interés que se presenten, no son documentos vinculantes para este Servicio, reservándose el CFMN el derecho de establecer los términos definitivos de este Programa, en consideración a los resultados de la presente convocatoria.

Consultas a fondodelamusica@cultura.gob.cl