Diseño / Nacional PUBLICADO EL 19 FEBRERO, 2018 Convocatoria a Feria WANTED DESIGN, Nueva York

ProChile, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Imagen de Chile invita a empresas chilenas de diseño de objetos e iluminación con usabilidad para el espacio (no considera mobiliario ni accesorios) que posean interés en exportar su oferta al mercado norteamericano, a participar del espacio de Chile en la Feria Wanted Design.

El pabellón contara con espacio para exponer los productos de hasta 10 empresas nacionales, las cuales deberán cumplir con los requisitos que se indican más abajo, asimismo se valorará que las propuestas contengan un relato con inspiración local (naturaleza, materia prima, cultura, identidad, entre otros).

¿Quienes pueden postular?

1. Empresas chilenas, con calidad de personas jurídicas o personas naturales, que tributen en primera categoría, con potencial exportador, es decir, que no registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana en el periodo 2015 a 2017, o que registren exportaciones en el Servicio Nacional de Aduana, menores a US$30.000 anuales y que posean alguna de las siguientes calidades:

  1. PYME: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 2.400 y hasta 100.000 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.
  2. Micro: Aquellas empresas cuyos ingresos anuales en el año 2016 por ventas y servicios y otras actividades del giro sean superior a 0 y hasta 2.400 unidades de fomento, conforme a la información que proporcionará a ProChile el Servicio de Impuestos Internos.

2. Haber completado dentro de los doce meses anteriores a la fecha de su postulación el Test de Potencialidad Exportadora de ProChile, publicado en el sitio Web; debiendo haberlo aprobado con un puntaje igual o superior a 11,1 para los sectores de Industrias y Alimentos y con un puntaje igual o superior a 14,1 para el sector Servicios.

3. Empresas que no registren deudas a la fecha provenientes de sus obligaciones laborales y previsionales.

4. Empresas chilenas de la industria del diseño que cuenten con oferta en objetos e iluminación con usabilidad para el espacio (no considera mobiliario ni accesorios)

¿Cómo postular?

Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 04 de marzo a las 23.59 hrs. Para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:

  1. Formulario de Postulación, íntegramente completado
  2. Rut empresa o cédula de identidad si es persona natural
  3. Declaración Jurada firmada ante notario (Persona Natural – Persona Jurídica)
  4. Certificado de antecedentes laborales y previsionales sin deuda, emitido por la Dirección del trabajo.
  5. Fotocopia del Pasaporte de quien viaja al día, con al menos 6 meses de vigencia posterior de la actividad
  6. *Dossier digital que contenga:
    – 1 Ficha por cada producto presentado (descarga ficha aquí) Cada empresa debe presentar al menos dos productos.- Link a página web de la empresa, la cual debe ser bilingüe (español- inglés) y contar con descripción e imágenes de los productos presentados.- Texto que explique el interés por exponer y exportar al mercado norteamericano.

*El dossier deberá ser enviado como adjunto en un solo documento o por link a: polavarria@prochile.gob.cl con copia a fbucci@minrel.gob.cl.

ProChile podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.

Las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad. Las que no cumplan con los requisitos definidos en este acápite serán inadmisibles y por tanto no serán evaluadas, quedando fuera del proceso.

Beneficios y costos

ProChile financiará directamente un espacio dentro de la feria para que las 10 marcas puedan exhibir sus productos durante los días que dura el evento. El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes financiará pasajes aéreos en clase económica, desde territorio nacional al mercado de ejecución de la actividad (Chile – Estados Unidos) ida y regreso, para un representante designado por la empresa adjudicataria. El financiamiento de los pasajes se realizará mediante compra directa del Consejo de la Cultura. La Dirección de Asuntos Culturales financiará el envío y regreso de las piezas seleccionadas las cuales no podrán ser comercializadas durante la feria debiendo regresar a Chile debido a que se consignarán como muestras culturales.

Las empresas participantes deberán financiar su alojamiento, seguros, movilización y alimentación durante el desarrollo de la actividad (5 noches; 6 días) y cualquier otro gasto en el que se incurra con motivo de dicha misión comercial.

No se financiarán multas por cambios de fechas de los pasajes aéreos.

POSTULA AQUÍ

http://www.prochile.gob.cl/evento/wanted-design/

Contacto

 Pamela Olavarría | Coordinadora Nacional Industrias del Diseño y la Moda. ProChile
 2 2827 5136
 polavarria@prochile.gob.cl

 Francesca Bucci | Encargada Area de Diseño y Artesanía DIRAC
 2 2827 4379
 fbucci@minrel.gob.cl