Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 06 ABRIL, 2017 Consejo de la Cultura Región de Coquimbo abre convocatoria para ser jurado Fondart Regional 2017-2018

  • Hasta el próximo jueves 13 de abril permanecerá abierto el llamado a ser parte de la nómina de evaluadores y jurados del proceso de postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), en su modalidad Regional.

La invitación está dirigida a artistas, gestores y cultores ligados a la academia, las artes, la cultura y el patrimonio, quienes deben enviar sus antecedentes curriculares al correo mariac.morgado@cultura.gob.cl o bien entregarlos en la Dirección Regional del CNCA, calle Colón #848, La Serena.

El objetivo de esta instancia es congregar a personalidades del quehacer cultural regional para el proceso de evaluación de cada una de las iniciativas en concurso, en su convocatoria 2017-2018. “Es esencial la tarea que cumplirán los evaluadores y jurados en este proceso 2018. En el caso de los evaluadores, su función será aportar una opinión fundada, externa e independiente acerca de la calidad de los proyectos recibidos para cada fondo. De esa manera, los jurados podrán contar con una perspectiva más completa al momento de adoptar el juicio correspondiente. Es por ello, que hacemos un llamado a los artistas y gestores regionales a postular, puesto que necesitamos que también se pongan del otro lado y sean ellos quienes, en esta ocasión, evalúen a los postulantes a los Fondos Cultura 2018”, señaló Daniela Serani, Directora Regional del CNCA.

Para poder integrar los comités de evaluación y/o selección de los Fondos de Cultura, se deberá cumplir con los siguientes requisitos; ser chileno o extranjero con domicilio en el país, no estar desarrollando o participando en proyectos financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, conocer y estar actualizado en su campo y en el estado del arte de su competencia, tener capacidad de argumentación, que permita justificar claramente las decisiones que adopte y los conceptos que emita, poseer una dimensión ética que le permita valorar las obras o proyectos que se le asignen, ejecutar la labor encomendada con absoluta transparencia y prescindencia de factores externos que puedan restarle imparcialidad, tener  conocimiento de plataformas on-line, es deseable que tenga experiencia en formulación y evaluación de proyectos, no estar inhabilitados por incumplimiento u otras situaciones en el Consejo de la Cultura y tener experiencia minina de 10 años en el ámbito de su especialidad.

Para conocer más información y obtener el formulario de postulación puede consultar llamando al 512 224540 o al 512 218881. El Consejo Regional de Cultura seleccionará a los jurados y evaluadores entre los currículos recibidos, y cada uno recibirá una remuneración durante el proceso de los Fondos de Cultura 2018.