Antofagasta / Economía creativa / Institucional PUBLICADO EL 23 AGOSTO, 2016 Consejo de la Cultura de Antofagasta realizará Taller de Cooperativas Culturales

Actividad es parte del programa de Fortalecimiento Economía Creativa que impulsa el Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Para continuar el desarrollo del programa de Fortalecimiento Economía Creativa, que ha contado con diversas instancias de capacitación desde julio, el Consejo de la Cultura de Antofagasta efectuará este viernes 26 de agosto el taller “El modelo asociativo de las cooperativas culturales”.

La actividad que se realizará de 15:30 a 19:30 horas en coworking & galería Mattaprat, será dictado por Ana Sánchez, psicóloga y comunicadora audiovisual, quien también es fundadora y gerente de la cooperativa M30M,- iniciativa con sede en España y Chile- orientada a la creación de contenidos audiovisuales, formación audiovisual, gestión cultural, servicios comunicacionales y desarrollo territorial con un enfoque participativo y sustentable.

Es por ello que la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich invitó a participar y aprovechar este nuevo taller que se suma a las mentorías, conferencias y talleres ya realizados en el marco del programa, que es ejecutado por Marchantes, co-ejecutado por proyecto Trama y apoyo de programa Red Cultura.

“Estas instancias de capacitación gratuitas sirven para enriquecer conocimientos y orientar también el trabajo que se desarrolla en el ámbito de la economía creativa, en este caso respecto a la asociatividad de las cooperativas culturales, por lo tanto, es una actividad que no debemos desaprovechar” manifestó.

Para quienes deseen asistir, la autoridad regional de cultura informó que las inscripciones para ser parte de este taller se podrán realizar hasta el miércoles 24 de agosto al correo electrónico antofagastaeconomiacreativa@gmail.com