Educación artística / Fotografía / Nacional PUBLICADO EL 25 ENERO, 2016 Consejo de la Cultura invita a votar por las fotografías seleccionadas del concurso Captura tu Entorno

La instancia convocó a estudiantes de quinto básico a cuarto medio, de todos los establecimientos educacionales del país. 745 alumnos participaron en la quinta edición del concurso de patrimonio cultural inmaterial. La votación está abierta desde las 09:00 horas del martes 26 de enero hasta las 17:00 del jueves 4 de febrero.

Con el objetivo de desarrollar la capacidad de observación del entorno y fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con el patrimonio cultural inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración, el Consejo de la Cultura (CNCA) invitó a todos los estudiantes de quinto básico a cuarto medio del país a participar en la V versión del concurso de fotografía escolar “Captura tu entorno”.

Apoyados por sus docentes, quienes incentivaron y orientaron el trabajo, 745 estudiantes enviaron sus fotografías al CNCA, de los cuales 606 entraron en competencia para ser evaluadas y preseleccionadas por las regiones. De este proceso, 232 fotografías pasaron la evaluación nacional, entre las cuales se definirán el primer y segundo lugar, además de dos menciones honrosas por categoría: enseñanza básica y media. A ello se suma una mención por enfoque de género y un premio del público, para aquella fotografía que obtenga la mayor cantidad de votos a través de internet.

Desde las 09:00 horas del martes 26 de enero, y hasta las 17:00 del jueves 04 de febrero estarán abiertas las votaciones para elegir el trabajo ganador del premio del público, a través de la plataforma dispuesta en http://capturatuentorno.cultura.gob.cl. Éste reconocerá al/la autor/a con una cámara fotográfica semi-profesional y un diploma, mientras que el establecimiento al que representa recibirá un equipo del mismo modelo y una colección de libros de fotografía para complementar su biblioteca.