Educación artística / Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura invita a seminario gratuito de arte y educación en Tarapacá

Está dirigido en forma especial y fundamentalmente a los docentes de aula, a los profesores de educación básica y media con el fin de que conozcan como el arte puede ser un aliado en sus aulas para el desarrollo integral de sus alumnos.

Especialistas de trayectoria y de reconocida experiencia nacional realizarán un Seminario Taller llamado “Arte & Educación”, que está dirigido a  profesores de educación General Básica y Media, este lunes 26 de septiembre de 09:00 a 12:30 horas, en el salón Covadonga de la U. Santo Tomás, ubicado en Av. Héroes de la Concepción 2885: Actividad financiada y organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que cuenta con la colaboración de la U. Santo Tomás.

Según explicó el Director Regional (S) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Guillermo Ward Gómez, el objetivo del seminario taller es dar a conocer diversas disciplinas del  arte y su aplicación en la educación, “El público de preferencia son docentes de educación común, de arte,  estudiantes de pedagogía y artistas, pero está dirigido en forma especial y fundamentalmente a los docentes de aula, a los profesores de educación básica y media con el fin de que conozcan como el arte puede ser un aliado en sus aulas para el desarrollo integral de sus alumnos.”

Sobre los expositores estos son Yani Nuñez quien expondrá sobre “Teatro Debate”, Nelly Martínez con “Arte Terapia”, Claudia Tranccino con “Danza Terapia” y Loreto San Juan con “Música Terapia”.  Luego de las ponencias, se realizarán talleres prácticos con cada una de las temáticas abordadas por los profesionales, en cuatro cursos distintos del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio.

Aquellos interesados en inscribirse deben escribir un correo al mail camila.zuniga@cultura.gob.cl o jorge.mandiola@cultura.gob.cl