Diseño / Internacional PUBLICADO EL 28 JUNIO, 2016 Consejo de la Cultura invita a presentar proyectos a pasarela de moda en Colombia – MICSUR

La convocatoria que realiza el Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica MICSUR Colombia se mantendrá abierta hasta el 19 de julio.

Diseñadores de vestuario, indumentaria y accesorios son los convocados a postular proyectos para ser parte del desfile de modas inaugural del Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica MICSUR 2016, que se realizará entre el 17 y el 20 de octubre de 2016 en Bogotá, Colombia.

Durante la inauguración de MICSUR se realizará un desfile de modas con un diseñador representante de cada país participante en el encuentro, dos espectáculos de danza y uno de música.

La invitación es realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), institución que encargada de la recolección y posterior entrega de las propuestas al Comité Ejecutivo de MICSUR, entidad a cargo de elegir al proyecto participante.

En este encuentro participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su objetivo es profundizar las relaciones comerciales entre las empresas del sector de las industrias creativas y culturales de la región, y contempla actividades como mesas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios, entre otras.

Los interesados en postular deberán presentar propuestas de cinco looks completos que respondan a los cuatro lineamientos propuestos por Micsur, que manifiestan los cuestionamientos de las industrias culturales en el ámbito suramericano y además se corresponden con algunos de los nuevos retos del sector diseño en Latinoamérica (Diálogos de la tradición y la contemporaneidad; nuevos nombres del diseño latinoamericano; ética y diseño sostenible; y un nuevo lenguaje latinoamericano).

El CNCA apoyará al seleccionado con transportes aéreos ida y regreso desde su ciudad de origen hasta Bogotá, alojamiento por máximo  noches (16 al 19 de octubre) y acreditación -que les permite participar en ruedas de negocios, seminarios y/o sesiones de Pitch-.

Por su parte MICSUR apoyará al seleccionado con la producción del desfile (modelos, maquillaje, peinado y producción técnica de la pasarela: luces y música).

Los postulantes deben ser personas naturales, con capacidad para participar con al menos cinco piezas de colecciones propias; tener experiencia en mercados o ferias internacionales y en pasarelas; contar con al menos dos colecciones anuales de al menos 10 prendas cada una; y tener punto de venta y página web.

Toda solicitud de información y preguntas se puede efectuar desde el 28 de junio al 8 de julio a economia.creativa@cultura.gob.cl

Los documentos que se deben presentar son: Formulario de inscripción (anexo 1); currículum vitae; presentación del proyecto curatorial. Estos documentos deberán ser entregadas como archivo adjunto o link de descarga al correo economia.creativa@cultura.gob.cl, hasta el martes 19 de julio de 2016 a las 13:00.

Descargar