Internacional / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura invita a participar en convocatoria internacional de Ibercultura Viva a Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria

  • El curso se dictará con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede en Argentina. La duración será de nueve meses, de marzo a diciembre. Las inscripciones se abrieron este viernes y se podrá postular hasta el 15 de febrero de 2018.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como parte del programa IberCultura Viva, invita a participar en la Convocatoria de Becas del Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva 2018. Se otorgará un máximo de 50 becas a personas vinculadas al trabajo con políticas culturales, sean de los distintos estamentos públicos como de las organizaciones culturales de base comunitaria de los países miembros de IberCultura Viva.

El curso se dictará con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede en Argentina. La duración será de nueve meses, de marzo a diciembre de 2018. Las inscripciones se abrieron este viernes y las personas interesadas tendrán hasta el  15 de febrero de 2018 para presentar la postulación.

Para participar, las personas interesadas deberán contar con disponibilidad de 10 horas semanales para acompañar el curso y comprometerse a realizar las evaluaciones parciales intermedias y el trabajo final. Las inscripciones podrán ser presentadas en lengua española o portuguesa.

Docentes

Con el objetivo de fortalecer la formación e investigación de las políticas de cultura de base comunitaria y el concepto de “cultura viva” como política pública, la propuesta académica busca la diversidad de miradas, con la participación de profesores de varios países.

Entre los docentes se encuentran: George Yúdice (EUA), Fresia Camacho (Costa Rica), Carmen Lía Meoño Soto (Costa Rica), Giancarlo Priotti (Costa Rica), Fernando Vicario (España), Alberto Quevedo (Argentina), Belén Igarzábal (Argentina), Emiliano Fuentes Firmani (Argentina), Diego Benhabib (Argentina), Célio Turino (Brasil), Alexandre Santini (Brasil), Rodrigo Savazoni (Brasil), Bernardo Guerrero Jiménez (Chile), Víctor Vich (Perú), Paloma Carpio (Perú), Doryan Bedoya (Guatemala), Omar Rincón (Colombia), Ana María Restrepo (Colombia), Guillermo Valdizán Guerrero (Perú), César Pineda (El Salvador) y Rafael Paredes (México).

Selección

La convocatoria está destinada a los países miembros de IberCultura Viva con participación plena en el Consejo Intergubernamental, según el reglamento del programa: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Perú y Uruguay. Las 50 becas serán repartidas equitativamente entre los países participantes.

La selección de candidatos/as tendrá en cuenta criterios como la experiencia en gestión cultural, en acciones culturales comunitarias y en el diseño y ejecución de políticas públicas culturales, además de la formación universitaria en gestión cultural, ciencias sociales, humanas o económicas. Quienes pertenezcan a pueblos originarios y/o afrodescendientes recibirán un punto extra en la evaluación. Al menos el 50% de las personas seleccionadas deberán ser mujeres. Los resultados finales serán divulgados antes del 6 de marzo de 2018.

Revisa y descarga la convocatoria: www.iberculturaviva.org

Consultas: franco@iberculturaviva.org

Más información: http://goo.gl/9yZXva