Artes de la visualidad / Magallanes PUBLICADO EL 29 SEPTIEMBRE, 2015 Consejo de la Cultura invita a participar en concurso binacional de pintura

Artistas deberán centrar sus creaciones en Gabriela Mistral y su obra en la Patagonia. Se recibirán trabajos hasta el 26 de octubre. Las bases ya están disponibles.

Propiciar la integración y el intercambio artístico cultural entre los habitantes de la Patagonia argentina y chilena, es uno de los objetivos del concurso “Binacional Pictórico en la Patagonia 2015”, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

El certamen convoca a pintores mayores de 18 años de edad, domiciliadas en las regiones chilenas de Aysén o Magallanes y en las provincias argentinas de Santa Cruz o Tierra del Fuego. Esta circunstancia deberá ser acreditada al momento de presentar los respectivos trabajos.

Según las bases, el tema central del concurso será  “Gabriela Mistral y su obra en la Patagonia”. Este requisito obedece a la pronta celebración de los 70 años de la obtención del Nobel de Literatura por parte de la poetisa nacional.

El Binacional Pictórico en la Patagonia aceptará obras en óleo, acrílico, pastel, acuarela o técnicas mixtas, las que deberán ser presentadas sin enmarcar. Cada participante podrá competir hasta con dos trabajos y cada uno de ellos identificado con un seudónimo inscrito en el dorso de su pintura. Mientras que el formato requerido será de dimensiones mínimas de 80 x 80 cms. y las máximas en 120 x 120 cms., y las combinaciones entre ambos rangos.

Los trabajos se recibirán desde el 19 de octubre y hasta el día 26 de octubre de 2015, en las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Magallanes y Antártica Chilena, ubicado en calle Pedro Montt N°809, Punta Arenas.

Los participantes que residan fuera de la provincia de Magallanes, deberán gestionar el envío de sus obras de manera que éstas puedan ser recepcionadas en el Consejo de la Cultura en el plazo señalado.

Sin perjuicio de lo anterior, los artistas de la región de Aysén, podrán enviar sus trabajos a través de la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Aysén, ubicada en calle 21 de Mayo N°574, ciudad de Coyhaique.

El certamen distinguirá a los tres primeros lugares. El premio para el ganador será 1 millón 500 mil pesos; el segundo lugar, 1 millón de pesos y el tercero se hará acreedor de la suma de 500 mil pesos. Todos los montos expresados en moneda chilena.