Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2016 Consejo de la Cultura invita a Laboratorio de Cultura Comunitaria en Tarapacá

El evento se realizará este sábado 13 de agosto a las 16:00 horas en dependencias del consejo regional, ubicado en Av. Baquedano #1073, Iquique.

Este sábado 13 de agosto se llevará a cabo el Primer Laboratorio Regional de Cultura Comunitaria cuyo objetivo es reunir a las organizaciones culturales de Tarapacá en torno a un plan de formación. El laboratorio se inserta dentro del “Plan Regional de Formación en Gestión Cultural Comunitaria”, que el Consejo de la Cultura impulsa a través del Programa Red Cultura.

El evento comenzará a las 16:00 horas en dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Avenida Baquedano #1073.

El laboratorio tiene por objetivo generar un análisis participativo de la realidad cultural de nuestra región; conocer otras experiencias de organización en torno a la cultura comunitaria; proponer un plan de formación e insertarlo en el Plan Regional de Formación en Gestión Cultural.

El Plan Regional de Formación en Gestión Cultural Comunitaria es una capacitación sobre gestión cultural, territorial y comunitaria, que aborda temáticas culturales regionales, de participación ciudadana y de asociatividad entre otras materias; y en el que se espera desarrollar y financiar proyectos culturales generados por los propios participantes.

El Director (S) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Guillermo Ward Gómez, invita a las organizaciones culturales de base comunitaria a participar. Para solicitar más información, los interesados pueden comunicarse con Ana María Elosua, al fono 2425235 o al correo ana.elosua@cultura.gob.cl