Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2016 Consejo de la Cultura invita a conformar comitiva chilena que asistirá a la Feria del Libro de Oaxaca

La presencia nacional en este encuentro, que se desarrollará del 12 al 20 de noviembre de 2016, busca apoyar la internacionalización de la industria editorial chilena.

Profesionales del libro son los convocados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a postular para formar parte de la comitiva chilena que asistirá a la 36° Feria Internacional del Libro de Oaxaca, que se realizará del 12 al 20 de noviembre de 2016.

Chile ha sido invitado a tener una participación destacada en la programación cultural de este encuentro, lo que contempla una muestra representativa del trabajo literario y editorial que se está realizando en el país.

En su versión anterior, FIL Oaxaca -el evento cultural más importante del estado del sureste de México- recibió más de 80 mil asistentes durante ocho días y contó con cerca de 200 actividades culturales.

A la comitiva nacional podrán postular personas jurídicas que tengan la calidad de profesionales del libro (tales como editores, agentes, distribuidores, etc.), que sean chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro, quedando expresamente excluidas las sociedades de hecho. Será integrada un máximo de cinco profesionales, quienes representarán a nuestro país, específicamente en las rondas de negocios.

Los seleccionados obtendrán financiamiento para sus gastos de transportes aéreos de ida y regreso desde su ciudad de origen hasta Oaxaca, mientras que la organización de la FIL se encargará del alojamiento y alimentación. Todos los demás gastos deberán ser financiados por el postulante.

El plazo para postular se extenderá hasta el viernes 22 de julio, a las 17 horas en el sitio web institucional www.fondosdecultura.gob.cl

Los antecedentes obligatorios de evaluación son los siguientes:

  1. Copia del pasaporte de quien asistirá a la feria, con una vigencia superior a 6 meses a contar de la fecha del viaje o copia del certificado en trámite de dicho documento.
  2. Portafolio de trabajo, con una breve reseña del trabajo realizado por el editor, agente literario o distribuidor, incorporando una descripción de su línea editorial y/o portafolio de trabajo.
  3. Currículo de la persona que asistirá, con una breve reseña de la trayectoria del profesional del libro que asistirá a la feria, destacando participación en eventos internacionales y algunos hitos importantes concordantes a su trayectoria en Chile y en el extranjero.
  4. Muestra representativa del catálogo editorial o portafolio de autores/obras representadas, acorde a los intereses y objetivos a desarrollar en la Feria. Este deberá ser entregado en el formato proporcionado para ello.
  5. Reseñas en prensa nacional e internacional, adjuntas en un dossier que contenga hasta 7 reseñas de sus títulos (publicados o representados) en prensa. Las reseñas pueden provenir tanto de prensa impresa o digital, en medios nacionales e internacionales.
  6. Declaración jurada simple, mediante la cual se señale compromiso de financiar todos aquellos gastos necesarios para la asistencia a la Feria, que no sean cubiertos por el Consejo.
  7. Nómina de directores, constituyente, socios o accionistas, los postulantes personas jurídicas con fines de lucro, deberán acompañar la nómina en que se individualicen los directores, constituyente, socios o accionistas.

Descarga

Bases
Formulario postulación soporte material

Ir a plataforma de postulación