Música / Nacional PUBLICADO EL 13 SEPTIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura extiende plazo para inscribirse en Festival Beethoven
  • Hasta el 2 de octubre se recibirán postulaciones para participar de la conmemoración por los 190 años del fallecimiento del compositor, organizada por la Orquesta de Cámara de Chile.

Alejandra Urrutia, directora de la Orquesta de Cámara de Chile, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), es la organizadora del Festival Beethoven, iniciativa que homenajeará a la insigne figura de la música docta, a realizarse en noviembre en Santiago y cuyo plazo para participar acaba de extenderse hasta el  próximo 2 de octubre.

“Queremos extender el plazo para permitir que más solistas, agrupaciones musicales, dúos, tríos, cuartetos, conjuntos de cámara y ensambles sinfónicos, se inscriban para ser parte de esta iniciativa”, dice la maestra Urrutia.

El evento comenzará el miércoles 15 de noviembre con un concierto de la Orquesta de Cámara de Chile en Las Condes, con un repertorio que incluye el “Septeto, Op.20” y la “Sinfonía n°1”, que se repetirá el jueves 16 de noviembre a las 19.45 horas en Teatro Municipal de Ñuñoa; para luego dar inicio a las presentaciones de los temas inscritos que sean seleccionados, las que continuarán hasta la medianoche y seguirán el viernes 17 de noviembre, entre las 08:00 y 21.00 horas.

El cierre estará a cargo del elenco estable del CNCA, con un concierto con nuevo repertorio que considera la “Obertura Coriolano”, “12 contradanzas” y “Fantasía Coral”.

Los resultados con los seleccionados para participar del Festival Beethoven serán publicados el 16 de octubre en www.cultura.gob.cl.

Requisitos:

  • Enviar a festivalbeethoven@cultura.gob.cl nombre y CV resumido del músico. En el caso de agrupaciones musicales, incluir datos de cada uno de los integrantes.
  • Incluir nombre de la obra a interpretar, que incluya movimientos y duración de la obra.
  • Un video (o mp3) con un extracto de la obra inscrita.

Las obras inscritas pueden considerar versiones libres de la original, siempre en formato “acústico”.