Institucional / Maule PUBLICADO EL 07 ABRIL, 2016 Consejo de la Cultura del Maule abrió llamado para jurados y evaluadores del Fondart Regional 2017

Los antecedentes se recibirán hasta el viernes 6 de mayo.

El Consejo de la Cultura del Maule abrió la convocatoria para integrar la evaluación y selección de proyectos postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, en su modalidad regional. La invitación es para que gestores culturales, artistas, académicos, investigadores y representantes de instituciones culturales, con experticia en disciplinas y sectores culturales, envíen sus antecedentes curriculares hasta el viernes 6 de mayo e integren estas comisiones.

Así lo informó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler, quien destacó la transparencia en la evaluación y adjudicación de los Fondos de Cultura del CNCA, donde son profesionales externos a la institución quienes definen este proceso. “Así aseguramos un concurso abierto y claro, donde son expertos en cada una de las líneas los que revisan las iniciativas en concurso y luego destinan los fondos. Es por eso que queremos que este llamado a evaluadores y jurados sea lo más amplio y representativo en la región”, manifestó.

Para la evaluación y/o selección de iniciativas del Fondart Regional, los postulantes deberán demostrar preparación profesional en las áreas a evaluar, experiencia en formulación y evaluación de proyectos, y destacada experticia en el ámbito de concurso de su interés.  Estos son: creación, producción, difusión, distribución y circulación de obras artísticas y culturales.

Los evaluadores y jurados son remunerados, y el proceso se desarrollará durante el segundo semestre de este año. Los seleccionados integrarán un registro único y deberán inhabilitarse de la postulación a los Fondos de Cultura 2017, es decir, Fondart Nacional y Regional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Fondo de Fomento del Arte y la Industrial Audiovisual, Fondo de la Música Nacional y Fondo de Fomento al Arte en la Educación.

Las consultas y antecedentes deben dirigirse a victor.bernal@cultura.gob.cl o en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca).

Cada postulación será revisada por el Consejo Regional de Cultura, cuyos integrantes elaborarán una propuesta de evaluadores y jurados que será remitida al Directorio Nacional del CNCA. Es este último órgano colegiado quien seleccionará a aquellos más idóneos y que cumplan con la normativa vigente.