Institucional / Maule PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2017 Consejo de la Cultura del Maule abre convocatoria para jurados y evaluadores del Fondart Regional 2018

  • Los antecedentes se recibirán hasta el viernes 28 de abril.

El Consejo de la Cultura del Maule abrió esta semana la convocatoria para integrar la evaluación y selección de iniciativas postuladas al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART, en su modalidad regional. El llamado es para que artistas, académicos, gestores culturales, investigadores y representantes de organizaciones, con experticia en las disciplinas y sectores culturales, envíen sus antecedentes curriculares hasta el viernes 28 de abril.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, explicó que la evaluación y adjudicación de los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), es realizada por profesionales externos a la institución, lo que garantiza la transparencia del proceso. “Con jurados y evaluadores externos, conocedores de cada una de las líneas de concurso, aseguramos la correcta elección de las iniciativas culturales. Queremos que este sea un llamado representativo de la región, así que esperamos recibir una amplia propuesta de antecedentes”, precisó.

Para la evaluación y/o selección de iniciativas del Fondart Regional, los postulantes deberán demostrar preparación profesional en las áreas a evaluar, experiencia en formulación y evaluación de proyectos, y destacada experticia en el ámbito de concurso de su interés.  Estos son: creación, producción, difusión, distribución y circulación de obras artísticas y culturales.

Los evaluadores y jurados reciben remuneración, y el proceso se desarrollará durante el segundo semestre de este año. Los seleccionados integrarán un registro único y deberán inhabilitarse de la postulación a los Fondos de Cultura 2018, es decir, Fondart Nacional y Regional, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, Fondo de Fomento del Arte y la Industrial Audiovisual y Fondo de la Música Nacional.

Las consultas y antecedentes deben dirigirse a andrea.sepulveda@cultura.gob.cl o en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura (3 Oriente 1072, Talca).

Cada postulación será revisada por el Consejo Regional de Cultura, órgano colegiado del CNCA, cuyos integrantes elaborarán una propuesta que será remitida al Directorio Nacional. Es éste quien seleccionará a aquellos más idóneos y que cumplan con la normativa vigente.