Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 12 JUNIO, 2015 Consejo de la Cultura de Los Ríos invita a postular como evaluador o jurado del Fondart Regional

Las personas interesadas deben enviar sus currículos hasta el lunes 15 de junio

Próximamente el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes iniciará un nuevo proceso de postulación a sus fondos concursables. Tal como lo establece su normativa, los proyectos que se recepcionen serán evaluados y seleccionados por comisiones de expertos en cada área, externos al CNCA.

Para ello, el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos mantiene abierta la convocatoria para formar parte del grupo de evaluadores y jurados que tendrán la tarea de seleccionar los proyectos que se adjudicarán fondos en el Fondart Regional 2016.

La convocatoria está dirigida principalmente a creadores, gestores, investigadores, académicos y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia y reconocido conocimiento en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan.

Las áreas incluidas en el Fondart Regional son teatro, danza, artes circenses, artes visuales, fotografía, nuevos medios, artesanía, arquitectura, diseño, patrimonio, folclor, desarrollo cultural local, gestión cultural, culturas indígenas y turismo cultural.

No pueden ser evaluadores ni jurados quienes se encuentren actualmente ejecutando algún proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes o quienes presten servicios a dicha institución, tanto titulares como integrantes de los respectivos equipos de trabajo, aun cuando lo hagan de forma gratuita.

Tampoco podrán ejercer la función aquellas personas que postulen un proyecto a la próxima convocatoria 2016.

La función de evaluador está contemplada como una actividad remunerada y se paga en base a la cantidad de proyectos admisibles revisados individualmente.

La revisión colectiva de los proyectos se desarrollará en horarios de oficina durante los meses de octubre y noviembre de 2015, aproximadamente.

La nómina seleccionada de evaluadores y jurados estará sujeta a la aprobación del Directorio Nacional del CNCA.

Las personas interesadas deben enviar sus currículos hasta el lunes 15 de junio, al correo roberto.faundez@cultura.gob.cl, con copia a julio.morales@cultura.gob.cl.

En el caso de los fondos de fomento Audiovisual, del Libro y la Lectura, de la Música y Fondart Nacional estos son evaluados y seleccionados por comisiones de expertos a nivel nacional.