Arquitectura / Artes circenses / Artesanía / Artes de la visualidad / Audiovisual / Danza / Diseño / Fotografía / Institucional / Libro y Lectura / Los Lagos / Música / Patrimonio / Teatro PUBLICADO EL 21 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura de Los Lagos abre convocatoria al Premio Regional de Arte

En su cuarta edición el premio entregará una estatuilla de un artista local y un monto que asciende a los 3 millones de pesos.

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Los Lagos abrió esta semana la convocatoria del Premio Regional de Arte y Cultura, categoría “Trayectoria”, el que reconoce a agrupaciones culturales, gestores y artistas de distintos géneros y disciplinas, destacados por su trayectoria tanto en territorio nacional como internacional.

Evelyn Almonacid, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, comentó que “este premio busca reconocer a las personalidades más destacadas del ámbito artístico en nuestra región. Es un pequeño esfuerzo por honrar su trabajo, así como contribuir a la difusión de sus trabajos, tanto en Los Lagos como en todo el país”.

La cuarta edición del Premio Regional de Arte y Cultura forma parte del Programa Acceso del CRCA, y en sus ediciones anteriores ya ha reconocido a la poetisa Rosabetty Muñoz, el artista visual Guillermo Grez y al escritor Nelson Navarro.

Quien resulte ganador de la edición 2015 recibirá una estatuilla creada por el artista local Robinson Barría, además de un monto de 3 millones de pesos, los que serán entregados en una ceremonia encabezada por el Intendente de la Región Los Lagos, Leonardo de la Prida, y la directora Regional del CRCA, Evelyn Almonacid.

Nelson Navarro Cendoya, ganador de la edición 2014 del certamen e Hijo Ilustre 2015 de la ciudad de Quemchi, expreso que “este reconocimiento es una más de las gratificantes sorpresas que he recibido a lo largo de mi carrera. Es importante premiar y reconocer a nuestros artistas y su trabajo, y para mí ha sido un honor recibir esta investidura, el cariño de mis pares y la comunidad en general”.

La recepción de los antecedentes permanecerá abierta hasta el próximo 23 de noviembre, en las oficinas regionales del Consejo de la Cultura, ubicadas en Avenida Décima Región #480, segundo piso del edificio anexo, Intendencia Regional. Las bases ya están disponibles.

Afiches_PremiosCNCA-LosLagos