Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2014 Consejo de la Cultura de Aysén invita a postular al Premio Regional de Arte y Cultura 2014

El objetivo del concurso es promover y rescatar la obra y creaciones de los escritores y escritoras que se hayan destacado durante su trayectoria a nivel regional, nacional o internacional en la disciplina literaria – género narrativo (Cuento y/o novela).

Como una forma de reconocer  la trayectoria y aporte al desarrollo del arte y la cultura en la región de Aysén, por tercer año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA, a través del programa Acceso, abre la convocatoria para postular al “Premio Regional de Arte y Cultura: Disciplina Literatura”.

El objetivo del concurso es promover y rescatar la obra y creaciones de los escritores y escritoras que se hayan destacado durante su trayectoria a nivel regional, nacional o internacional en la disciplina literaria – género narrativo (Cuento y/o novela). “El premio este año se lo vamos a dedicar a la literatura, queremos premiar a un escritor o escritora de connotación regional, que  a través de su obra haya difundido o esté difundiendo características de nuestra identidad regional”, indicó la directora regional del CNCA Carolina Rojas.

El premio para el o la escritora ganadora consiste en un estímulo monetario por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos) y además como aporte complementario, se considera la difusión de la obra o parte de ella, en un soporte elegido por el ganador por un monto de $500.000. “En el caso que el ganador de este reconocimiento releve el nombre de algún escritor de manera póstuma, la totalidad del premio, es decir  $1.500.000, serán destinados a la reimpresión de una obra literaria del autor, la que deberá definirse e identificarse en el momento de la postulación”, indicó la directora.

Las postulaciones se recibirán en oficina de Partes del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, ubicadas en calle 21 de mayo 574 de la ciudad de Coyhaique, hasta las 17:00 horas del día 5 de octubre de 2014.