Atacama / Fotografía / Patrimonio PUBLICADO EL 05 MAYO, 2016 Consejo de la Cultura de Atacama lanza concurso fotográfico patrimonial

“Patrimonio vivo en tu barrio” es el nombre del concurso fotográfico que dio a conocer la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, en el marco de lo que será la celebración del Día del Patrimonio en Atacama.

La convocatoria dirigida a estudiantes de enseñanza básica de todo el territorio busca incentivar entre los niños y niñas el reconocimiento de aquellas prácticas, tradiciones y costumbres que forman parte del patrimonio inmaterial de los sectores, localidades y/o poblaciones en las que viven. “A través de esta iniciativa queremos que las nuevas generaciones valoren su herencia cultural  través de su Patrimonio Cultural Inmaterial y con ello fortalecer la identidad local”, señaló la Directora de Cultura, Catisis Lobos.

La postulación debe realizarse  través de un docente del establecimiento donde el participante esté cursando estudios, a modo de patrocinador. De esta manera se busca involucrar a las comunidades educativas en la celebración regional del Día del Patrimonio.

Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico concurso.patrimonio.atacama@gmail.com hasta las 23:59 hrs. del 22 de mayo. Las fotografías que cumplan con todos los requisitos explicitados en las bases serán publicadas en el Facebook institucional: Consejo de Cultura Atacama y competirán atractivos premios que serán entregados en la ceremonia regional del Día del Patrimonio a realizarse el 29 de mayo en la comuna de Freirina.

AFICHE_CONCURSO_04-05-16