Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 22 OCTUBRE, 2014 Consejo de la Cultura de Atacama invita a constituir Mesa Regional para crear nueva Política del Libro

A nivel nacional se desarrollan diferentes mesas de trabajo con personas ligadas al mundo del libro y las letras para desarrollar las bases de una nueva Política Nacional del Libro y la Lectura.

La Dirección Regional del Consejo de la Cultura invita a editores, escritores, bibliotecarios, profesores y todos quienes trabajen en la promoción de la lectura para ser parte de la Mesa del Libro, instancia que tiene por objetivo actualizar la política nacional del Libro y la Lectura diseñada en 2006.

El interés del Consejo de la Cultura, es generar una instancia participativa en que personas del sector público y privado ligadas al mundo del libro, puedan levantar conjuntamente los lineamientos generales para una nueva política para el área, la cual se espera dar a conocer en 2015.

De esta manera se busca además dar cumplimiento a unas de las tareas culturales propuestas en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet cuyo propósito es vincular esta planificación con los cambios que introducirá la Reforma Educacional.

En Atacama, el proceso es liderado por la directora regional de Cultura, Cátisis Lobos, quien encabezará la primera reunión fijada para el próximo lunes 27 de octubre a partir de las 10:00 hrs. en dependencias del Centro Cultural Atacama.

Se espera contar con la participación de la mayor cantidad de personas vinculadas a las distintas etapas de la cadena del libro de la región, así como de académicos y organizaciones relacionadas al fomento lector.