Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 19 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura de Antofagasta reitera invitación a participar del proceso de consulta para Política Nacional Audiovisual 2016 – 2021

Instancia forma parte de las acciones que permitirán implementar políticas públicas en los sectores de audiovisual, musical y editorial.

Convocatoria proceso consulta Antofagasta

Un nuevo llamado para inscribirse previamente y participar del proceso consultivo y de discusión para la elaboración de la Política Nacional Audiovisual 2016-2021, realizó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, a todos los profesionales ligados al ámbito audiovisual, quienes podrán ser parte de la jornada de aportes regionales que se efectuará el próximo 13 de noviembre.

El encuentro, forma parte de las jornadas que el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) está desarrollando en todo el país, en cumplimiento con las medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que comienza este año a realizar las acciones conducentes a la implementación de políticas públicas que permitan orientar el desarrollo de los sectores audiovisual, musical y editorial.

La instancia de participación, fue destacada por la autoridad regional de cultura quien manifestó que “la participación ciudadana es un insumo importante en el proceso de construcción de las políticas públicas a nivel nacional, por lo cual queremos invitar a todos lo que se sientan interesados en opinar acerca de esta política -que debe ser construida además participativamente- puedan asistir a esa reunión, que se desarrollará el 13 de noviembre, en galería y cowoking Mattaprat de Antofagasta”.

Para quienes deseen asistir y entregar sus aportes, sólo deberán inscribirse en las mesas temáticas que se desarrollarán. Posteriormente, el Consejo de la Cultura de Antofagasta remitirá un correo de solicitud de confirmación asistencia.

Ir al formulario de inscripción en https://www.cultura.gob.cl/politica-audiovisual/

Cabe destacar que los procesos de consulta que ya se están desarrollando en todas las regiones del país, finalizarán con una instancia Plenaria Nacional en diciembre. Este proceso tendrá como objetivo principal incorporar las inquietudes, necesidades y propuestas del sector a la definición de los ejes y criterios que guiarán la redacción de la Política Nacional de Audiovisual 2016 – 2021.