Antofagasta / Educación artística / Fotografía PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura de Antofagasta realizará taller de fotografía y patrimonio para docentes

Instancia permitirá que los docentes puedan fortalecer el trabajo con estudiantes que deseen participar del concurso “Captura tu Entorno”.

En el marco del concurso de fotografía y patrimonio cultural inmaterial “Captura tu Entorno”, el Consejo de la Cultura de Antofagasta realizará un taller de Fotografía y Patrimonio para docentes, el cual comenzará el sábado 8 de octubre en dependencias del Centro Cultural Estación Antofagasta.

La instancia de capacitación, que será dirigida por la profesional Angélica Araya, tendrá por objetivo fortalecer el trabajo entre docentes y estudiantes, profundizando en temas vinculados a la fotografía, tanto del aspecto técnico como estético y de patrimonio cultural inmaterial.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, el taller comprenderá cinco jornadas de clases teórico-prácticas y cuenta con cupos limitados. Es por ello, que los docentes que deseen participar podrán postular hasta las 15 horas del próximo 29 de septiembre al correo electrónico alejandro.garcia@cultura.gob.cl

Convocatoria concurso

El concurso de fotografía escolar “Captura tu Entorno”, está dirigido a estudiantes de quinto básico a cuarto medio de todos los establecimientos educacionales del país, el cual busca desarrollar la capacidad de observación y sensibilidad artística en los jóvenes para fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con su patrimonio cultural inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración.

Dentro de los requisitos de postulación, está que los niños, niñas y jóvenes, deben postular con el apoyo de un profesor que podrá colaborar organizando salidas a terreno, invitando a los estudiantes a descubrir el lenguaje fotográfico y abordando contenidos relacionados con sus respectivas asignaturas. Es por lo anterior que cobra importancia el taller a docentes que se dictará.

Cabe destacar que el plazo para postular se extiende hasta las 17 horas del 04 de noviembre.

Bases y más información en www.cultura.gob.cl  y http://capturatuentorno.cultura.gob.cl