Institucional / Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 16 FEBRERO, 2017 Consejo de la Cultura convoca a artistas de Tarapacá a postular a “Plaza de las Artes”

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Tarapacá invita a creativos de las artes de la visualidad, diseño, artesanía contemporánea y agentes productores o intermediadores de las industrias creativas, a postular con sus obras a la “Plaza de las Artes”, evento que se desarrollará el 3 y 4 de marzo en Iquique. El objetivo de este evento es promocionar y distribuir bienes culturales generados por emprendedores creativos de la región de Tarapacá.

La Plaza de las Artes se desarrollará los días viernes 03 y sábado 04 de marzo desde las 17:00 a 23:00 horas y de las 16:00 a 23:00 horas respectivamente, en calle Juan Martínez, entre Tomás Bonilla y Hernán Fuenzalida.

Los interesados pueden postular en las categorías “Autor” o “Agente Intermediador”. La primera abarca pintura, grabado, escultura, fotografía, ilustración, dibujo, técnicas mixtas, diseño y artesanía contemporánea. La segunda está dedicada a emprendimientos musicales, editoriales y audiovisuales.

Las bases se pueden descargar en el siguiente enlace: https://goo.gl/GPE1It

Para postular, se deben enviar los antecedentes solicitados en las bases al e-mail jorge.mandiola@cultura.gob.cl antes del próximo lunes 20 de febrero.

La lista de seleccionados se publicará el 24 de febrero en la página de facebook @ConsejoCulturaTarapaca.

Economía creativa

La Plaza de las Artes se enmarca dentro del Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, que es parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet 2014–2018, y cuyo objetivo es potenciar el trabajo creativo en las etapas de difusión y distribución.

Desde el año 2016, la Dirección del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Tarapacá implementa iniciativas enmarcadas en este plan, con la finalidad de abrir nuevos canales de distribución de obras de autor, que agreguen valor al relato local, tanto desde la innovación como desde la reinterpretación.