Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 22 JULIO, 2014 Consejo de la Cultura Antofagasta comienza gira para difundir Fondos de Cultura 2015

Visita a comunas también comprenderá asistencia directa a usuarios que deseen postular iniciativas en esta nueva convocatoria.

Para dar inicio a la difusión de la convocatoria 2015 de los Fondos de Cultura, correspondientes a Fondart y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual, el Consejo de la Cultura de Antofagasta realizará charlas informativas en todas las comunas de la región, que incluirán, en algunos de ellas, jornadas de asistencia directa a usuarios.

La gira que estará a cargo de profesionales de Fondos Concursables pertenecientes al Consejo de la Cultura de Antofagasta, comenzará con una charla de difusión el miércoles 23 de julio, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura “Hugo Vidal Zamorano” de la comuna de Tocopilla. En tanto, el jueves 24 en el mismo lugar, los tocopillanos que deseen postular iniciativas en la convocatoria 2015 de los Fondos Cultura podrán contar con asistencia directa de 9:00 a 18:00 horas.

El viernes 25 de julio, a las 10:00 horas, se efectuará una charla informativa en el municipio de María Elena, para continuar con la misma charla el martes 29 de julio, a las 18:00 horas, en Centro Cultural de la comuna de Taltal y el miércoles 30 de julio, de 9:00 a 18:00 horas, con la asistencia a usuarios, finalizando en la comuna de Taltal el jueves 31, desde las 10:00 horas, específicamente en Paposo.

Provincia El Loa

El trabajo de difusión de los Fondos Cultura continuará el lunes 4 de agosto, a las 18:00 horas, con la charla de difusión que se realizará en dependencias de la Gobernación Provincial de El Loa, mismo lugar que durante el martes 5, de 9:00 a 18:00 horas, estará disponible para entregar asistencia directa a usuarios. El miércoles 6 de agosto, la comunidad de Ollagüe podrá contar con la charla informativa.

Asimismo, el jueves 7 de agosto, a las 16:00 horas, se realizará una charla de difusión en Salón de Museo R.P. Gustavo Le Paige de la comuna de San Pedro de Atacama. La gira por la provincia de El Loa finalizará el viernes 8 de agosto en el mismo museo, con la asistencia en línea a usuarios de 9:00 a 14:00 horas.

Charla audiovisual y jornadas de difusión y asistencia

Como una de las novedades en el trabajo de difusión de los Fondos Cultura, se efectuará el lunes 28 de julio, a las 18:00 horas, en dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta (Prat 253), una charla relacionada con la postulación del Fondo de Fomento Audiovisual, actividad que contará con la participación del Coordinador de Programas Estratégicos Internacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carlos Lizana.

Para finalizar la gira, se efectuarán jornadas informativas y asistencia de usuarios en las comunas de Mejillones, Sierra Gorda y Antofagasta, cuyos lugares y horarios están por confirmar.