Coquimbo / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 05 JULIO, 2016 Consejo de la Cultura busca licitante para implementación del Centro de Creación en la Región de Coquimbo

Pueden participar consultoras, OTEC, productoras de eventos y personas naturales que desarrollen proyectos educativos con población infanto juvenil en la región.

Hasta el martes 12 de julio de 2016 estarán disponibles las bases en el Portal Mercado Público, para participar en la licitación que busca contratar la producción de la metodología “Escuchas Creativas de apropiación”, instancia en la participarán instituciones públicas, agentes locales y beneficiarios; niños, niñas y jóvenes, cuya edad fluctúe entre los 7 y 19 años.

Los Centros de Creación (CECREA) son una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que se ejecuta a través de las Direcciones Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en alianza con la institucionalidad pública, privada y organizaciones civiles que aportan al desarrollo educativo.

El principal objetivo del programa CECREA es promover el derecho a imaginar y crear de ciudadanos y ciudadanas, mediante el desarrollo de procesos creativos de aprendizaje, que emergen del trabajo vinculante entre distintas disciplinas o temáticas.

El programa, busca a través de la convergencia entres las artes, la cultura y la ciencia, desarrollar procesos que permitan el fortalecimiento de un pensamiento divergente en el que todas las particularidades puedan tener cabida.

Para conocer el profundidad los alcances del CECREA, visita el Sitio Web www.centrosdecreacion.cl y para participar en el proceso de licitación ingresa a www.mercadopublico.cl por medio de la ID licitación 4882-14-LE16.