Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2016 Consejo de la Cultura de Valparaíso busca a evaluadores y jurados para integrar Comisión Fondart 2017

La convocatoria está dirigida a profesionales con experiencia en el Área de la Cultura.

La Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, invita a creadores/as, gestores/as, investigadores/as y profesionales con experiencia en el área de la cultura a presentar sus antecedentes para integrar las Comisiones de Selección de los proyectos postulados al Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) Regional 2017.

La convocatoria está dirigida a personas con conocimiento y experiencia en las Áreas de Artesanías, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Pueblos Originarios, Migrantes, Patrimonio Cultural, Folclor, Gastronomía, Creación Artística, Difusión, Actividades Formativas o Gestión Cultural.

Requisitos indispensables de quienes postulen, es tener  experiencia en formulación y evaluación de proyectos, contar con nociones en políticas culturales y la labor del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), además de conocimiento en el campo artístico y cultural de la región y el país.

Quedarán inhabilitadas de participar en este proceso aquellas personas que sean parte del equipo de trabajo de algún fondo concursable, mantengan deudas con el CNCA, o que posean impedimento para trabajar como honorarios.

Las personas seleccionadas, podrán integrar un Comité de Evaluadores y Jurados, que estará compuesto por tres miembros, los que serán designados por el Directorio Regional del CNCA. El número definitivo de personas que integrarán cada uno de los comités, será determinado por la Dirección Regional según la cantidad de proyectos recibidos.

El proceso de evaluación de proyectos implica tanto una valoración técnica, financiera y cualitativa  de la propuesta, en la que se analizan las fortalezas y debilidades. Luego de este proceso se asignan los respectivos puntajes, según las diversas ponderaciones establecidas en las bases del concurso.

Las personas interesadas en postular deben enviar su currículum vitae y copia de cédula de identidad al correo electrónico, katherine.vargas@cultura.gob.cl, asunto “Postulación Evaluador/a Fondart 2017” indicando Área de Especialización (especificadas en el segundo párrafo de este comunicado). El plazo de recepción de antecedentes es hasta el viernes 22 de abril, a las 13:00 horas.