Artes circenses / Educación artística / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 08 JULIO, 2016 Consejo de la Cultura abre inscripciones para laboratorio de artes escénicas

El Centro de Extensión del CNCA (Centex) convoca a profesionales, estudiantes o interesados en las áreas de teatro, performance o circo, a participar en el laboratorio “Saca la payasa para afuera”.

Una invitación a participar en el laboratorio Saca la payasa para afuera abrió el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), como parte de las actividades programadas en el  marco del ciclo In-Visible, sobre género e inclusión. La actividad de formación se realizará los días martes 19 y miércoles 20 de julio, entre 10 y 13 horas, en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

El laboratorio tiene como objetivo promover el intercambio y la creación de presentaciones de artes escénicas, junto con incentivar el trabajo de actrices y payasas que tienen pocas oportunidades de renovación y conocimiento.

La actividad abierta a profesionales, estudiantes o interesados de las áreas de teatro, performance o circo, estará a cargo de la artista brasileña Karla Concá, quien asegura que el laboratorio es una instancia de perfeccionamiento y profundización en el arte de la payasa. “La mayoría de las artistas tienden a infantilizar o masculinizar sus payasas. Pocas son realmente las que elaboran y representan su cotidiano femenino y su condición de mujer. Un aspecto relevante es que las mujeres no tienen referencias de payasas en la historia como tienen los hombres: Charles Chaplin, el Gordo y el Flaco, los Hermanos Marx, entre otros”, dice la artista.

La convocatoria es para un máximo de 30 personas interesadas en participar del laboratorio. Las postulaciones se reciben hasta las 12 horas del viernes 15 de julio de 2016, en el correo centex@cultura.gob.cl

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Profesionales, estudiantes o interesados en las áreas de teatro, performance o circo.

REQUISITOS

  • Ser chileno o extranjero residente en el país.
  • Inscribirse por correo electrónico.
  • Compromiso de asistir a ambas sesiones del laboratorio.