Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 21 NOVIEMBRE, 2016 Consejo de la Cultura abre convocatorias 2017 de programas de apoyo para el sector audiovisual
  • En el marco de los Programas Nacionales del Fondo Audiovisual, ya inició sus postulaciones el Programa de Apoyo a Festivales de Trayectoria 2017-2018, mientras que el área internacional del mismo fondo hizo lo propio con el Programa de apoyo para la participación en Festivales y Premios Internacionales y el Programa de apoyo para la participación en Mercados Internacionales 2017.

Así como entre el periodo 2015 y 2016 lograron financiamiento el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la 12ª Bienal de Artes Mediales, el Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), el Festival Internacional de Cine de Viña (FIC Viña) y la 15° y 16° versión del Festival Internacional de Cine de Lebu; el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) abrió una nueva convocatoria para el Programa de Apoyo a Festivales de Trayectoria 2017-2018, para que estos y otros proyectos que cumplan con los requisitos puedan presentar sus postulaciones.

Este programa tiene por objetivo otorgar financiamiento parcial para festivales que cuenten con una trayectoria mínima de 10 años, que contribuyan a la difusión de las obras nacionales, a la proyección del audiovisual chileno en el exterior y al desarrollo de la industria audiovisual nacional. Los proyectos beneficiados deben realizarse en el territorio nacional durante los años 2017 y 2018.

El CNCA, a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), mantiene abierta además las postulaciones al Programa de Apoyo para la Participación en Festivales y Premios Internacionales 2017, que busca apoyar la presencia de las obras nacionales más recientes, seleccionadas en competencia en festivales y premios internacionales de relevancia para el sector audiovisual, descritos en las bases de postulación.

Al mismo tiempo, se encuentra disponible la primera convocatoria del Programa de apoyo para la participación en Mercados Internacionales 2017. Este Programa apoya la presencia organizada de audiovisualistas nacionales en los mercados y secciones de industria internacionales más relevantes del mundo, con el fin de fomentar las gestiones de negociación, comercialización y distribución del audiovisual nacional en el extranjero.

Bases, plazos de postulación y más detalles de ambas convocatorias disponible en www.fondosdecultura.cl