Internacional / Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 19 DICIEMBRE, 2017 Consejo de la Cultura abre convocatoria para representar a Chile en la Feria del Libro de Bolonia 2018

  • Interesados en formar parte de la delegación que asistirá al encuentro más importante de literatura infantil, podrán postular hasta el 18 de enero de 2018, a través de fondosdecultura.gob.cl

Con el objetivo de asegurar la presencia de editores, profesionales del libro e ilustradores chilenos, para apoyar a la internacionalización de la literatura infantil y juvenil y la ilustración nacional, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, invita a postular para asistir a la Feria Internacional del Libro de Bolonia, encuentro que se realizará entre los días 26 y 29 de marzo de 2018 en la ciudad de Bolonia, Italia. El plazo para postular se extenderá hasta el jueves 18 de enero de 2018, a las 17 horas.

El CNCA financiará los transportes aéreos desde la ciudad de origen del postulante a Bolonia; alojamiento, alimentación y traslados internos con un tope de US$ 80 diarios, por un máximo de cinco noches y seis días.

Todos los demás gastos necesarios para la participación en la feria y que no sean cubiertos por esta convocatoria, deberán ser financiados por el postulante.

La Feria Internacional del Libro de Bolonia es el encuentro de literatura infantil más grande del mundo. Cuenta con 54 años de trayectoria especializándose en la compra y venta de derechos relacionados con la industria editorial para niños.

Bases y postulación en www.fondosdecultura.gob.cl