Internacional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 11 FEBRERO, 2016 Consejo de la Cultura abre convocatoria para participar en la Feria del Libro de Bologna

Hasta el 25 de febrero es posible postular para ser parte de la delegación chilena que asistirá al encuentro de literatura infantil más grande del mundo.

Por segundo año, Chile participará con una delegación oficial en la Feria Internacional del Libro de Bologna, y por primera vez tendrá un stand propio. Esta presencia es coordinada por el Consejo de la Cultura (CNCA) junto a DIRAC y ProChile.

La delegación de editores y profesionales del libro e ilustradores chilenos asistentes a este encuentro literario será seleccionada a través de una convocatoria pública, organizada por el CNCA, a la que se podrá postular hasta el 25 de febrero, a las 17 horas.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó la importancia de participar en este encuentro que ya tiene 52 años de trayectoria. “La conformación de una comitiva local se inserta en el fuerte trabajo que venimos realizando desde el CNCA por fomentar la internacionalización de los libros y la industria editorial chilena”, manifestó.

La Feria Internacional del Libro de Bologna se ha especializado en la compra y venta de derechos relacionados a las de la industria editorial para niños. En esta versión, que se realizará ente el 4 y el 7 de abril próximo, contará con alrededor de 1.200 expositores, provenientes de más de 70 países.

La delegación local, además de recibir apoyo para crear una agenda comercial, participará de las actividades culturales en el marco de la feria, aportando su visión sobre el panorama de la literatura infantil y juvenil en Chile así como el estado de la ilustración nacional.

El número de integrantes de las comitivas será determinado por los resultados de las evaluaciones de las postulaciones recibidas, con un máximo seis personas en el caso de la comitiva de editores y profesionales y de cuatro en el caso de la comitiva de ilustradores.

El CNCA financiará a los integrantes de la comitiva en lo que respecta a transportes aéreos desde Chile a la Feria, alojamiento por un máximo de 6 días / 5 noches, alimentación y traslados internos con un tope de US $ 80.- (ochenta dólares) diarios, hasta por un máximo de 6 días.

Las postulaciones se pueden realizar digitalmente en el sitio www.fondosdecultura.gob.cl o a través de papel, descargando el formulario en el sitio mencionado anteriormente, y si las condiciones no lo permiten, obteniéndolo en las direcciones regionales del CNCA a lo largo del país.

La nómina de seleccionados se publicará en la página web institucional www.fondosdecultura.gob.cl