Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura abre convocatoria para mesas participativas regionales de la Política Nacional Audiovisual

En la Región de Valparaíso este proceso participativo se realizará 26 y 27 de noviembre.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invita a participar en las mesas temáticas que se realizarán a lo largo del país en el marco de la Política Nacional de Audiovisual 2016 – 2021,  que permitirá orientar el desarrollo de los sectores audiovisual, musical y editorial.

Por esta razón, y obedeciendo al mandato de las leyes 19.981 sobre Fomento Audiovisual y 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública, se ha definido que el Consejo de Cultura implementará una metodología que permitirá incorporar la opinión ciudadana como insumo importante en el proceso de construcción de las políticas públicas.

Durante octubre y noviembre de este año se realizará un proceso consultivo de conversación y discusión a nivel nacional a través de mesas temáticas desplegadas en todo el país, que finalizará con una instancia Plenaria Nacional en diciembre. Este proceso tendrá como objetivo principal incorporar las inquietudes, necesidades y propuestas del sector a la definición de los ejes y criterios que guiarán la redacción de la Política Nacional de Audiovisual 2016 – 2021.

En la región de Valparaíso las mesas de trabajo se llevarán a cabo el 26 y 27 de noviembre.

Inscripciones

La inscripción para las mesas de cada región están disponibles en el sitio web https://www.cultura.gob.cl/politica-audiovisual/ Posteriormente, los inscritos recibirán un correo de parte de sus respectivas Direcciones Regionales solicitando confirmación. Los cupos son limitados.

Consultas a fondoaudiovisual@cultura.gob.cl