Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Arquitectura / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Infraestructura / Internacional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Metropolitana / Nacional / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2017 Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada

  • El programa cuenta con un monto superior a los $850 millones, destinados a aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país.

Este lunes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) dio por iniciada la convocatoria 2017 del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, cuyo objetivo es aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país, apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a las municipalidades de aquellas comunas con una población mayor a 50.000 habitantes, por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño de arquitectura y especialidades, y la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

Los proyectos podrán ser postulados a una de las siguientes líneas, entre las cuales se distribuirá un total de $855.612.000. Se privilegiarán las postulaciones de territorios que hayan sido declarados zonas afectadas por sismos o catástrofes naturales.

  • Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades: Corresponde al diseño de arquitectura y todas las especialidades asociadas de proyectos de Infraestructura Cultural, tales como proyectos de obra nueva (construcción) y/o habilitación (ampliación, mejoramiento y/o restauración), entre otras.
  • Línea 2 de Proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural: Corresponde a ejecución de obras para construcción y/o habilitación. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas. Los proyectos que se presenten a esta línea deberán contar con un diseño de arquitectura y especialidades.

Podrán postular organizaciones culturales privadas sin fines de lucro, constituidas como personas jurídicas de derecho privado con una antigüedad mínima de 3 años y municipalidades de comunas cuya población supere los 50.000 habitantes. El plazo se extiende hasta las 17:00 horas del 6 de septiembre de 2017.

Las postulaciones deberán ser presentadas vía soporte material a través del Formulario Único de Postulación (FUP) disponible en www.fondosdecultura.cl, el cual puede ser también solicitado en cualquiera de las Direcciones Regionales del CNCA.

Más información en www.fondosdecultura.cl

Orientaciones y consultas: http://formulariosiac.cultura.gob.cl