Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2014 Consejo de Cultura invita a participar de “Aysén en 140 caracteres”

Con el objetivo de ampliar los canales de difusión de la cultura en la región de Aysén, el Consejo de Cultura invita a todos/as los usuarios/as de la red social Twitter a participar del concurso “Aysén en 140 caracteres”, una novedosa iniciativa que invita a escribir microrrelatos inéditos, inspirados en la región y publicados en […]

Con el objetivo de ampliar los canales de difusión de la cultura en la región de Aysén, el Consejo de Cultura invita a todos/as los usuarios/as de la red social Twitter a participar del concurso “Aysén en 140 caracteres”, una novedosa iniciativa que invita a escribir microrrelatos inéditos, inspirados en la región y publicados en twitter mencionando @culturaaysen.

“Con el objetivo de generar y ampliar los espacios de creación, el Consejo de la Cultura ha abierto este concurso que busca que la comunidad escriba textos literarios, con temáticas regionales y que puedan reflejar la identidad de la zona y cómo se vive en la región”, informó Carolina Rojas, directora del Consejo.

La iniciativa premiará semanalmente con libros los micro relatos más retwitteados. “Lo único que deben hacer los interesados es escribir en 140 caracteres su historia, poner en el texto @culturaaysen y de esa forma participar de este concurso que premiará semanalmente el más retwitteados con libros. Nosotros queremos generar espacios de creación literaria, fomentar la lectura y principalmente incorporar en los twitteros la posibilidad de crear a través de esta herramienta y comprender que el arte puede llegar a ser muy entretenido”, indicó la directora.

El concurso comenzó este lunes 11 de agosto, habrán dos semanas de marcha blanca, por lo que el primer ganador se dará a conocer a través del twitter @culturaaysen el día 25 de agosto.