Antofagasta / Arquitectura PUBLICADO EL 28 ABRIL, 2017 Consejo de Cultura de Antofagasta invita a participar en jornada para elaboración de Política Nacional de Arquitectura

  • Instancia de participación busca reunir los insumos regionales que serán considerados en documento nacional del área.

Un Encuentro Participativo Regional para reunir los insumos regionales que serán considerados en la elaboración de la Política Nacional de Fomento de la Arquitectura, es el que realizará este miércoles 3 de mayo el Consejo de la Cultura de Antofagasta y que forma parte de uno de los seis encuentros que se efectuarán en el país.

La actividad se desarrollará de 10 a 14 horas en la sala de extensión Angela Schweitzer Lopetegui, de la escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte y estará  a cargo del Área de Arquitectura junto al Departamento de Estudios del Consejo de la Cultura, quienes diseñaron el modelo metodológico para la realización del presente encuentro.

El llamado a participar de esta importante instancia de diálogo, reflexión y propuestas, es para todas las personas ligadas al área de la arquitectura que deseen aportar en los insumos regionales que serán considerados para la elaboración de la Política Nacional de Fomento a la Arquitectura, según explicó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

Cabe destacar que la Política Nacional de Fomento a la Arquitectura será publicada a fines del presente año, siendo la primera en su tipo en el marco de América Latina.

Quienes deseen asistir podrán confirmar asistencia previa al correo jocelyn.iriarte@cultura.gob.cl o al teléfono 55-2267258.

Políticas participativas

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene entre sus principales funciones la tarea de definir políticas culturales en tres niveles: nacional, regional y sectorial, siendo éstas últimas las políticas las correspondientes a las distintas disciplinas artísticas, que desde el pasado año comenzó con el trabajo de diseño de Políticas en Áreas Artísticas que no poseen Consejos Sectoriales, en este caso de Arquitectura.

Cabe destacar que todo este proceso está signado también por la creación de una nueva institucionalidad cultural en el país, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el que desde sus inicios ya contará con insumos que le permitirán enfocar con pertinencia y solidez, los desafíos en estas disciplinas.