Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JULIO, 2012 Concurso Cuentos con Humor en la Región Metropolitana

La convocatoria se ha ampliado hasta el miércoles 10 de octubre del 2012, a las 16:00 hrs.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana en conjunto con Humor Sapiens Ediciones y el escritor infantil Pepe Pelayo, invitan a niños y niñas de establecimientos educacionales de toda la Región a participar en el concurso literario infantil  “Cuentos con Humor”.

La presente convocatoria se enmarca en las acciones del Plan Nacional de la Lectura de la Región Metropolitana “Lee Chile Lee”.

¿Quiénes pueden participar?

Los niños y niñas partícipes deberán pertenecer a cursos comprendidos entre cuarto básico y octavo básico de establecimientos educacionales municipalizados,  particulares subvencionados y particulares de toda la Región Metropolitana. La convocatoria también se extenderá a alumnos de establecimientos especiales unidocentes, rurales, intrahospitalarios y colegios no tradicionales (en estos casos se considerará sólo el criterio de edad de los participantes, los que podrán tener entre (8 y 14 años).

¿Cómo participar?

La temática a abordar es libre y el género es cuento humorístico. Los trabajos presentados no podrán exceder una planilla carta a un espacio y podrán ser entregadas en manuscrito imprenta legible y /o con editor computacional. Los cuentos presentados deberán ser de carácter humorístico, vale decir, una historia o narración de carácter ficcional, protagonizada por un grupo reducido de personajes y relatada de modo humorístico.

Los escritos no podrán exceder una carilla tamaño carta, interlineado simple.

Consultas

Las consultas se recepcionarán exclusivamente vía correo electrónico a cuentosconhumor@cultura.gob.cl, indicando en asunto «consulta concurso».

Bases

La convocatoria se extenderá desde el jueves  19 de julio hasta el miércoles 10 de octubre del 2012  (hasta las 16:00 hrs.).