Biobío / Danza PUBLICADO EL 05 JULIO, 2012 Comienza intensivo Programa de Formación Internacional de Danza Contemporánea

La postulación al programa de formación se extiende hasta el 10 de julio.

«EM: FOCO Enfoques contemporáneos para la interpretación» es el título del Programa de formación internacional para artistas escénicos, organizado por Escénica en Movimiento, en colaboración con el Consejo de la Cultura Región del Biobío y la Corporación Cultural Artistas del Acero.

El programa contempla la realización de seminarios dictadas por destacados docentes internacionales y nacionales. El objetivo es entregar herramientas orientadas al desarrollo de habilidades de interpretación para bailarines, actores  y performer, con el propósito que los participantes perciban la creación como un todo, desde la investigación teórica y reflexiva, la experimentación, y la dramaturgia del cuerpo en escena.

Los docentes comprometidos para el proyecto tienen una destacada trayectoria artísticas, tanto nacional e internacional. Y de forma extraordinaria, la mayoría de ellos se encuentra en Chile por este año; de Chile, Elizabeth Rodríguez, Elías Cohen, Alejandro Cáceres y Jose Luis Vidal; de Korea, Serok Park; y de Dinamarca Thomas Bentin.

“EM:FOCO nace como respuesta a las carencias que se visualizan hoy en las artes escénicas de nuestra región, buscando aportar a partir de la actualización de conocimientos y prácticas de los intérpretes, teniendo como base la investigación desde el cuerpo. Creemos que a través del desarrollo y crecimiento de los artistas, las propuestas creativas que se generen estarán en diálogo con lo que se hace en la actualidad a nivel nacional e internacional” expresó Camila Contreras, integrante de Escénica en Movimiento.

La duración del Programa es de tres meses de perfeccionamiento julio, agosto, septiembre, sumando más de 100 horas de aprendizaje. Los seminarios se realizarán en la Corporación Cultural Artistas del Acero, O`Higgins 1255 Concepción. El programa finalizará con una muestra abierta a la comunidad.

Los interesados deberán postular a través de una convocatoria abierta, previo cumplimiento de los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, mínimo 3 años de experiencia en disciplinas que vinculen el trabajo e investigación corporal y considerar el compromiso de un 90% de asistencia durante el desarrollo del Programa.

Plazo máximo de postulación martes 10 de julio de 2012, hasta las 24:00 horas.

Consultas a escenicaenmovimiento@gmail.com

Sobre Escénica en Movimiento

Cabe recordar, que Escénica en Movimiento, agrupación de artistas escénicos, nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.