Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 25 MAYO, 2015 CNCA RM abre convocatoria para itinerancia de escritores juveniles

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana convoca a establecimientos de educación media municipales y/o dependientes de Corporaciones Municipales de Educación, organizaciones juveniles, bibliotecas públicas y centros culturales a participar de la “Itinerancia de Escritores Juveniles”.

En el marco de las acciones regionales del Plan Nacional de la Lectura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana convoca a establecimientos de educación media municipales y/o dependientes de Corporaciones Municipales de Educación, organizaciones juveniles, bibliotecas públicas y centros culturales a participar de la “Itinerancia de Escritores Juveniles”, actividad dirigida a jóvenes entre 14 y 21 años de la Región Metropolitana.

El encuentro de escritores juveniles con jóvenes en la RM constituye  una experiencia motivadora en torno a la lectura. La actividad busca promover el diálogo directo entre jóvenes y creadores nacionales en géneros literarios de interés juvenil como ciencia ficción, narrativa gráfica, literatura negra, microcuentos, poesía, novela  juvenil contemporánea, entre otros.

La itinerancia consiste en 15 visitas de creadores juveniles nacionales, de las cuales ocho serán gestionadas directamente a través de la Mesa Técnica Regional de  Lectura, derivando cuatro visitas a Bibliotecas Públicas, coordinadas por Dibam, y 4 visitas dirigidas a Establecimientos Educacionales Públicos seleccionados directamente por la Secretaría Regional de Educación.

Por lo tanto, se extiende la invitación a postular a las 7 visitas derivadas a convocatoria pública, según las comunas seleccionadas.

Comunas a beneficiar:

  • Rurales: Melipilla, Lampa
  • Urbanas: Independencia, La Granja, Macul, Peñalolén y San Joaquín.

Los interesados en participar de esta actividad, deberán completar el formulario de inscripción  y aceptar los compromisos solicitados en esta hasta el día el viernes 12 de junio de 2015. Los resultados serán dados a conocer el 15 de junio.