Los Ríos / Teatro PUBLICADO EL 07 JULIO, 2015 CNCA de Los Ríos invita a creadores a participar en Talleres Regionales de la Muestra Nacional de Dramaturgia

El dramaturgo David Arancibia impartirá talleres en la zona sur, que congregará en Concepción a exponentes de las regiones del Maule a Los Ríos.

El dramaturgo David Arancibia impartirá talleres en la zona sur, que congregará en Cocepción a exponentes de las regiones del Maule a Los Ríos.

El Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) convoca a los dramaturgos chilenos de todo el país a participar en el programa “Talleres Regionales de Dramaturgia”, que se realizará entre julio y septiembre de este año en Arica, Valparaíso, Concepción y Coyhaique. Los postulantes deberán al menos tener una obra estrenada, publicada o premiada.

El objetivo de los laboratorios es fomentar el desarrollo de nuevas voces de la dramaturgia local a nivel nacional. De esta forma se promueve el análisis, la promoción y creación dramática contemporánea de cada una de las regiones, instándolos a dialogar con lo propio y lo universal.

Los dramaturgos de Chile podrán participar en los talleres, dependiendo de la zona donde residan: Zona Norte (regiones de Arica hasta Atacama), Zona Centro (de la Región de Coquimbo a la RM), Zona Sur (del Maule a Los Ríos) y Zona Austral (de Los Lagos a Magallanes).

EN CONCEPCIÓN

El dramaturgo David Arancibia impartirá el taller “Origen y territorialidades compartidas”, que se centrará en las nociones de origen y territorialidad. Se realizará  del 6 al 9 de agosto y del 10 al 13 de septiembre en Concepción. “Se trabajará la territorialidad desde los propios autores-creadores-dramaturgos de la zona sur,  como motor de búsqueda o visibilización de una voz resuelta desde sus propias biografías, historias, e identidades particulares”, explicó Arancibia.

Bases y fechas de la convocatoria en cada macro zona, ingresando a www.cultura.gob.cl o www.muestranacional.cl.

Toda la información relativa a las bases se debe solicitar a través del correo electrónico teatro@cultura.gob.cl.