Educación artística / Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 25 MAYO, 2015 CNCA de la Región Metropolitana invita a participar en concurso Iniciativas Artísticas Culturales para Estudiantes 2015

Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de junio.El 28 de mayo se realizará una capacitación en formulación de proyectos en el Museo Precolombino.

Con el desafío de impulsar iniciativas de gestión en artes y cultura, el Consejo de la Cultura (CNCA) abrió la quinta convocatoria del concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes, que financia a agrupaciones de estudiantes de enseñanza básica y media para desarrollar proyectos en sus establecimientos, y promover el arte y la cultura como elementos constitutivos de una educación de calidad.

En el marco de las celebraciones de la III Semana de la Educación Artística, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dio el vamos a esta iniciativa que fomenta la gestión cultural de niños y jóvenes, a través del desarrollo y ejecución de proyectos artísticos vinculados a la cultura local y la comunidad escolar. En esta oportunidad, el presupuesto se duplicó respecto al año anterior, permitiendo aumentar la cantidad de proyectos financiados.

Para esta nueva versión del certamen, se busca promover el enfoque de género mediante el reconocimiento de prejuicios y estereotipos presentes en el entorno y prácticas cotidianas, haciendo una invitación a que los y las estudiantes desarrollen sus propuestas bajo esa reflexión.

El concurso está dirigido a agrupaciones de estudiantes (colectivos culturales, centros de estudiantes, elencos artísticos, etc.) de enseñanza básica y media, que pertenezcan a establecimientos municipales, rurales, interculturales o particulares subvencionados del país; y cuyos integrantes provengan del mismo establecimiento.

Se invita a dos estudiantes por establecimiento, acompañados por un docente (que trabaje al menos 22 horas semanales, o presidente/a del centro de apoderados/as) para que actúe como responsable del proyecto.

Capacitación para Región Metropolitana

Con el fin de facilitar el ingreso, se realizará una capacitación en formulación de proyectos el jueves 28 de mayo a las 16:00 horas en el Museo de Arte Precolombino, ubicado en Bandera 361, Santiago.

Para la capacitación se solicita asistir con una propuesta de proyecto para trabajar y resolver dudas. Confirmar asistencia al correo giselle.lobos@cultura.gob.cl

Bases y postulación en http://iniciativasescolares.cultura.gob.cl/