Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 30 JUNIO, 2014 CNCA Coquimbo hace un llamado a postular para evaluadores y jurados de los Fondos Cultura 2015

Hasta el viernes 11 de julio se recibirán los antecedentes. Bases y más información en www.cultura.gob.cl/coquimbo

Hasta el viernes 11 de julio el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo mantendrá abierta la convocatoria a profesionales, artistas, gestores y cultores ligados a la academia, las artes, la cultura y el patrimonio, para integrar la nómina de evaluadores y jurados del proceso de postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) en su modalidad Regional, el que se abrirá el segundo semestre de este año.

El objetivo de esta instancia es congregar a personalidades del quehacer cultural regional para la asignación de recursos a cada una de las iniciativas en concurso. Los antecedentes curriculares pueden enviarse vía correo electrónico a maria.morgado@cultura.gob.cl o macarena.vega@cultura.gob.cl. También ser entregadas en la Dirección Regional del Consejo de la Cultura, en calle Colón 848, La Serena.

La directora regional de Cultura, Lenka Rivera, invitó a participar de este proceso a creadores, gestores, investigadores, académicos y profesionales de la región de Coquimbo, que cuenten con reconocida trayectoria en las disciplinas artísticas y sectores culturales donde se desempeñan. “Es esencial la tarea que cumplirán los evaluadores y jurados en este proceso 2015. En el caso de los evaluadores, su función será aportar una opinión fundada, externa e independiente acerca de la calidad de los proyectos recibidos para cada fondo. De esa manera, los jurados podrán contar con una perspectiva más completa al momento de adoptar el juicio correspondiente. Es por ello, que hacemos un llamado a los artistas y gestores regionales a postular, puesto que necesitamos que también se pongan del otro lado y sean ellos quienes, en esta ocasión, evalúen a los postulantes a los Fondos Cultura 2015”, indicó.

Proceso

Los postulantes deberán tener experiencia en el área a evaluar, estar al día en los procesos creativos y su entorno, contar con conocimientos sobre la formulación y evaluación de proyectos, conocer las Políticas Culturales Regionales y la labor del CRCA, y participar o poseer información sobre el quehacer artístico cultural de la Región de Coquimbo y del país. El Consejo Regional de Cultura seleccionará a los jurados y evaluadores entre los currículos recibidos, y cada uno recibirá una remuneración durante el proceso de los Fondos de Cultura 2015.

No pueden sumarse a esta convocatoria quienes estén desarrollando o participando en proyectos financiados por el Consejo de la Cultura, los que mantengan deudas con la institución o presenten inhabilidades por incumplimiento.