Profesionales de la industria musical son los llamados a participar en la convocatoria para representar a Chile en el Festival Internacional de Música South by Southwest (SXSW) 2016, que se realizará entre el 15 y el 20 de marzo en Austin, Texas.

Producto de la convocatoria que realiza el Consejo de la Cultura, a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional, se conformará la Comitiva de Industria, que estará compuesta por agentes del sector musical de Chile dedicados a promover la industria en el país y en el extranjero.

A través de este llamado el CNCA busca garantizar la adecuada representación del país y del sector dentro de las actividades de SXSW, el evento líder en el mundo de la industria musical.

Podrán postular personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad, y/o personas jurídicas, chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro (quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho).

Las postulaciones podrán realizarse a través de plataforma digital www.fondosdecultura.gob.cl o en soporte material. Acorde a este último formato se debe descargar e imprimir el formulario único de postulación desde la web. Aquellas personas que no puedan acceder a internet y descargar el formulario podrán retirarlo en la sede de la Dirección Regional del CNCA correspondiente.

El plazo de recepción de las postulaciones vence el viernes 26 de febrero de 2016, a las 17.00 h.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles para ser descargadas en el siguiente enlace.