Biobío / Patrimonio PUBLICADO EL 14 NOVIEMBRE, 2016 Chillán celebrará Día del Patrimonio para Niñas y Niños con concurso fotográfico

twitter_-publicacion_598x327-chpnx3

  • Por primera vez en el país el Consejo de Monumentos Nacionales y el Consejo Nacional de la Infancia han convocado a la celebración del Día del Patrimonio para Niñas y Niños, la cual se realizará el 27 de noviembre.

En Chillán, la Unidad de Patrimonio (UPA) del municipio, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, el Centro Cultural Alfonso Lagos de la UdeC  (Cecal Udec) y la Biblioteca Nacional  se sumaron de inmediato a las actividades con el concurso fotográfico “Crea tu Postal de Chillán”.

“Crea tu postal de Chillán” es un concurso que forma parte de las actividades complementarias a la Exposición Fotográfica “Chillán desde una postal” que hoy está montada en Cecal UdeC y que se suma a esta nueva fiesta cultural.

“La actividad está dirigida a niños y niñas del país y tiene como objetivo acercarlos al patrimonio de Chillán a través de una actividad práctica que les permita reflexionar sobre la postal como herramienta constructora de memoria e identidad”,  explicó desde la UPA, el arquitecto Erwin Brevis.

“Esta instancias también es una invitación a reflexionar, a través de la imagen, sobre el valor del entorno, cómo ocupamos, construimos y transformamos nuestro territorio. Esperamos que la actual generación de niñas y niños asuman con responsabilidad la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio en un territorio tan diverso como la provincia del Ñuble”, enfatizó la directora del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana.

¿Cómo concursar?

  • En primer lugar leer atentamente las bases publicadas en www.upachillan.cl y www.cecaludec.cl para cumplir con los requisitos del concurso y la fotografía.
  • Luego, registrarse en el formulario de inscripción dispuesto en www.upachillan.cl y www.cecaludec.cl. Si la inscripción es exitosa el inscrito recibirá un correo de confirmación.
  • Tomar una fotografía de la ciudad pensando en crear una nueva postal de Chillán. Esta fotografía se puede tomar cualquier día entre el 14 y 27 de noviembre, ambos días incluidos.
  • Acudir el día 27 de noviembre a Cecal UdeC, ubicado en Isabel Riquelme 479 Chillán, entre las 10:00 y las 14:00 horas.
  • Llevar la fotografía capturada en formato digital (en un pendrive,  CD o tarjeta de memoria) o enviarla ese día al correo electrónico upachillan@gmail.com.

Premios

La totalidad de las niñas y niños que lleguen el 27 de noviembre a Cecal UdeC con su fotografía en cualquiera de los soportes antes descritos, se podrá llevar su imagen impresa como si fuera una postal. Además, se llevarán de regalo otras postales de la ciudad.

Entre todos los participantes se elegirán tres ganadores para dos categorías: 5 a 9 años y 10 a 15 años. Los primeros lugares de cada categoría recibirán una cámara fotográfica instantánea y la impresión de su postal en 1.000 ejemplares.

“Como Cecal UdeC nos sumamos a esta iniciativa poniendo a disposición nuestro centro cultural que estará abierto el domingo 27 de noviembre para poder realizar esta actividad y así celebrar este nuevo Día del Patrimonio para Niñas y Niños”, enfatizó la directora del centro cultura, María Soledad Castro.

La bases y el formulario de inscripción descrito también serán publicadas en las redes sociales @UPAchillan y @Cecaludec.