Economía creativa / Nacional PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2018 Ministerio de las Culturas invita a participar en charlas y paneles de Mercado CHEC 2018

  • Ya están abiertas las inscripciones en mercadochec.cl para participar en las charlas y paneles temáticos que se realizarán durante el mercado, los días 26 y 27 de septiembre en el Centro GAM.

  • La instancia será liderada por invitados internacionales y destacadas personalidades del ecosistema creativo nacional, quienes entregarán visiones diversas sobre innovación, creatividad, tecnología, comunicación y género, entre otros temas.

Un atractivo programa de charlas y paneles temáticos que buscan visibilizar la reflexión de la comunidad creativa y fortalecer la asociatividad del sector es lo que ofrece Mercado CHEC, Chile Economía Creativa, que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en GAM.

Este pionero encuentro es la primera instancia que reúne simultáneamente a empresas tradicionales con oferentes destacados de distintos ámbitos del sector creativo nacional como diseño, moda, música, audiovisual, animación, videojuegos, fotografía, artes escénicas, ilustración, editorial y artesanía, entre otros.

Mercado CHEC se realiza en el marco de la firma de convenio entre la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y en alianza con la Fundación Imagen de Chile, para promover el desarrollo de la economía creativa en el país.

Esta alianza público-privada es parte del Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, que busca potenciar el desarrollo sostenible de los emprendimientos creativos, potenciar sinergias intersectoriales y aumentar los índices de profesionalización para aportar en el desarrollo económico y en el conocimiento e innovación del país, priorizando nuestra identidad y diversidad cultural.

Las charlas y paneles que se desarrollarán en el marco de CHEC abordarán desde la relevancia de la vinculación intersectorial en el desarrollo de la economía creativa, hasta los factores críticos para la exportación de bienes y servicios creativos al extranjero, pasando por el impacto en innovación de los servicios creativos al interior de la empresa, el efecto de la digitalización en la cadena de valor y el empoderamiento de la mujer en el seno del sector.

Adicionalmente, destaca el espacio de acercamiento entre diversas agrupaciones sectoriales que ofrecerá Mercado CHEC, mediante la realización de foros intersectoriales que apuntan a compartir experiencias y relevar buenas prácticas de vinculación y asociatividad gremial.

Teniendo en cuenta la relevancia de descentralizar las oportunidades, para todos aquellos interesados, pero que estén lejos o con dificultades de traslado, los paneles y charlas que se realizarán en la sala A1 del GAM serán transmitidos en vivo a través de la página web de Radio Cooperativa.

Más antecedentes e información en www.mercadochec.cl