Antofagasta / La Araucanía / Institucional / Los Lagos / Metropolitana / Nacional PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2014 Centro Cultural de España impartirá talleres formativos de gestión cultural en cuatro regiones de Chile

Ya se encuentra abierta la convocatoria para gestores culturales del norte, centro y sur del país, para participar durante el mes de noviembre en los encuentros agendados en alianza con el Consejo de la Cultura, a través de su programa RED Cultura, y Balmaceda de Arte Joven. Inscripción gratuita, cupos limitados.

Cuatro regiones del país serán las beneficias por las Jornadas de capacitación para el desarrollo del sector cultural ACERCA, iniciativa del Centro Cultural de España que este año, en alianza con el Consejo de la Cultura, a través de su programa RED Cultura, y Balmaceda de Arte Joven, se traslada a nuestro país entre el 11 y el 15 de noviembre.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 24 de octubre (cupos limitados). Los gestores culturales  interesados deben completar la ficha disponible en el siguiente formulario en línea.

ACERCA tiene como finalidad compartir e intercambiar con las y los gestores chilenos, especialmente de regiones, la experiencia española de gestión cultural en red, reconocida en el medio a partir de modelos y programas que se han generado  en distintos momentos socio-económicos y políticos, desde el 2000 hasta el 2013.

Están orientadas a personas que tienen a cargo la cultura en el ámbito municipal, que gestionan algún tipo de infraestructura cultural y/o que están a cargo de colectivos, agrupaciones o festivales artísticos culturales con fines públicos, con interés en trabajar asociativamente y en red.

Con la implementación de estas instancias de formación en cuatro regiones del país, se busca entregar nociones y herramientas respecto de prácticas en la gestión en red de espacios e instancias culturales; orientar respecto del proceso de creación y de conformación de una red; y visualizar los espacios culturales (permanentes o temporales) como posibles alianzas para una gestión colaborativa y asociativa en una amplia diversidad de recursos.

Las jornadas de formación se realizarán en Puerto Montt (11 de noviembre), Villarrica (12 de noviembre), Antofagasta (14 de noviembre) y Región Metropolitana (15 de noviembre), el 11, 12, 14 y 15 de noviembre, respectivamente. Todas se extenderán entre las 9 y las 18 horas.

Más información en www.ccespana.cl, www.balmacedartejoven.cl y www.redcultura.cl