Educación artística / Los Ríos PUBLICADO EL 28 OCTUBRE, 2016 CECREA Los Ríos te invita a participar en sus nuevos laboratorios creativos

  • Con el objetivo de promover el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, el Centro de Creación Los Ríos presenta una nueva programación.

Recorrer Valdivia patrimonial para luego elaborar videos en Youtube, componer música mediante instrumentos que usan agua o sumergirse en un baúl de los recuerdos familiares, son algunas de las múltiples experiencias que del 3 al 30 de noviembre vivirán niños, niñas y jóvenes en el Centro de Creación Los Ríos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Las actividades corresponden a ocho Laboratorios Creativos que conforman el segundo ciclo programático de este año, y que se desarrollarán en forma gratuita, con la intención de promover el derecho a imaginar y crear de personas de 7 a 19 años, a través de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

El Programa Centros de Creación (CECREA) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, corresponde a la medida presidencial número 34 del gobierno de Michelle Bachelet. Su objetivo es construir y consolidar una Red Nacional de 15 Centros de intercambio creativo a lo largo de Chile.

Para participar se debe descargar la ficha de inscripción en el sitio web www.centrosdecreacion.cl o aquí y enviarla al correo labcecrealosrios@gmail.com

 

Horarios y lugares han debido modificarse, los cambios serán informados a la brevedad.