Educación artística / Los Ríos PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2017 Cecrea Los Ríos abrió convocatoria para presentar propuestas para primer ciclo de laboratorios 2017

El plazo máximo para su recepción es hasta las 14.00 horas del miércoles 8 de febrero.

  • El plazo máximo para su recepción de las postulaciones es hasta las 14.00 horas del martes 14 de febrero. 

El Programa Cecrea, Centros de Creación “Aprende haciendo, juega creando”, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a participar del proceso de recepción de ideas y propuestas para el desarrollo de Laboratorios Creativos dirigidos a niñas, niños y jóvenes (NNJ) entre 7 y 19 años, a desarrollarse a partir del mes de febrero de 2017, en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

Pueden participar con sus propuestas, científicas/os, poetas, creativas/os, docentes, ecologistas, hacedores de huertas, expertas/os en sustentabilidad y tecnología, artistas, naturalistas, mecánicas/os de bicicletas, ilustradoras/es, serigrafistas, diseñadoras/es y tod@s aquell@s creador@s que aborden en su quehacer temáticas vinculadas a las Artes, Ciencias, Tecnologías y Sustentabilidad. No es obligatorio título académico o técnico.

Las postulaciones (ficha de postulación y documentación) deben ser enviadas por correo electrónico a postulalabcecrea@gmail.com. El plazo máximo para su recepción es hasta las 14.00 horas del martes 14 de febrero.

Para hacer consultas y resolver dudas se debe contactar a los teléfonos 63 2 245 731- 63 2 239 254, vía correo electrónico a postulalabcecrea@gmail.com o directamente en las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos, ubicadas en General Lagos N° 1234, comuna de Valdivia.

Acerca del programa Cecrea

El Programa Centros de Creación, Cecrea, corresponde a una medida presidencial del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y contempla la puesta en marcha de 15 Centros de Creación para niñas, niños y jóvenes de 7 a 19 años en todo el país.

Los Centros de Creación se enmarcan en una política cultural y educativa nueva, que busca el fomento coordinado de habilidades creativas en múltiples ámbitos del desarrollo cognitivo, mediante el incentivo y la promoción de experiencias de aprendizaje interactivas, lúdicas, participativas e innovadoras, que contribuyan a la equidad, generación de pensamiento crítico y difusión  de cultural local.