Institucional / Libro y Lectura / Maule / Música PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2012 Bandas y solistas del Maule musicalizarán obra de Pablo de Rokha

Las bases para participar en la segunda versión del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, ya se encuentran disponibles. Los ganadores accederán a una grabación en estudio, un videoclip y la participación en el Rockódromo 2013.

festival-pablo-de-rokha

Abierta se encuentra la convocatoria para que las bandas y solistas del Maule participen en la segunda versión del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, certamen que se consolida como instancia de difusión de la creación maulina. El lanzamiento de las bases se realizó en el estudio del Centro Cultural El Conventillo, lugar donde los ganadores del 2011 –Melodrama Social y Andrés González- grabaron sus canciones como uno de los premios.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, invitó a musicalizar la obra del vate a todas las agrupaciones o cantantes con residencia en el Maule, que cultiven cualquier estilo relacionado con la música popular (rock, pop, punk, funk, hip-hop, reggae, post-punk, metal, pachanga, fusión, jazz y rock mestizo, entre otros). Reiteró que la lírica de la canción en competencia debe ser extraída o adaptada de alguna de las creaciones de De Rokha.

“El formulario de postulación y las bases están disponibles en el sitio web de Escuelas de Rock. Es una invitación abierta a los artistas maulinos para que den a conocer su obra, esta vez, inspirada en este gran poeta de Licantén. El festival se realizará en octubre, generando un punto de encuentro entre la tradición poética de nuestra región y la creación musical”, manifestó la autoridad.

Premios

Una comisión evaluadora se encargará de seleccionar a cinco finalistas, quienes entrarán en competencia en el Teatro Regional del Maule. Las postulaciones serán evaluadas según criterios de fiato, lírica y composición musical, por un representante de Escuelas de Rock, otro de la escena artístico-cultural de la región designado por el Consejo de la Cultura, un músico elegido por la Asociación de Músicos del Maule (Asoma) y dos personeros de la Fundación de Rokha.

Los premios para el ganador son el registro de una canción en estudio profesional bajo la asesoría de un productor musical destacado, la grabación de un videoclip y una contratación para participar del escenario central del Festival Rockódromo 2013. Mientras que el segundo lugar accederá a la grabación y el videoclip.

Más información en www.escuelasderock.cl. Consultas al correo festivalpabloderokha@gmail.com.