Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2012 Avanza en Puerto Aysén proyecto “El gusto de leer”

El proyecto busca implementar un programa de fomento de la lectura, dirigido a las comunidades educativas de Puerto Aysén.

Carlos Genovese en Puerto Aysen realizó cuentacuentos

Gabriel Garvo, ilustrador y diseñador; y Carlos Genovese, actor, escritor y cuentacuentos, fueron los primeros invitados del proyecto “Puerto Aysén: el gusto de leer”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea Fomento de la Lectura del Consejo de la Cultura y ejecutado por la Fundación Educacional Santa Teresa de los Andes de la ciudad de Puerto Aysén.

El día 7 de junio, Gabriel Garvo realizó la charla taller “La ilustración y el fanzine en la motivación de la lectura” en dos jornadas, una dirigida a los estudiantes de 7° y 8° básico y otra orientada a profesores/as, bibliotecarios/as y mediadores de lectura. El martes 12 fue el turno de Carlos Genovese, quien realizó un taller de Cuentacuentos, una función el miércoles 13 para terminar este viernes con una presentación de Cuentacuentos a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, donde están invitadas todas la comunidad educativa de la ciudad porteña.

El proyecto busca implementar un programa de fomento de la lectura, dirigido a las comunidades educativas de Puerto Aysén (colegios, escuelas y liceos) que contribuya al desarrollo de hábitos lectores y del gusto por los libros y la lectura. Para esto el equipo de Literatura y Biblioteca del Colegio Santa Teresa de los Andes,  considera durante el mes de agosto la realización de talleres de narración oral y Cuentacuentos a cargo de Patricia Mix; en octubre participará de la iniciativa el dibujante y experto en narrativa gráfica Gonzalo Martínez, para concluir en el mes de noviembre con encuentros literarios y charlas a cargo del escritor Mauricio Paredes.